Las ventajas del CBD como complemento alimenticio

MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

Solemos tener la mala costumbre de abandonar los cuidados preventivos una vez curados

Solemos tener la mala costumbre de abandonar los cuidados preventivos tras ser curados, por lo tanto, todos estamos de acuerdo para decir que la mejor manera de tener buena salud es reducir previamente los riesgos. Algunas patologías se pueden evitar y vamos a ver en este artículo que los cannabinoides son un aliado cuando nos planteamos la prevención.

RECORDATORIO IMPORTANTE: EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE

Es importante recordar que el sistema endocannabinoide está en la base de la acción del cannabis en nuestro organismo y que participa en el equilibrio interno de éste. Los conocimientos sobre este tema son recientes y se han incrementado desde el descubrimiento del THC en 1964 que hizo Raphaël Mechoulam. Este sistema comprende un conjunto de componentes moleculares, incluidas las enzimas, los lípidos y los receptores asociados a las proteínas G, que juegan un papel importante a nivel de comportamiento alimenticio y de la regulación de la homeostasis.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CURAR SU HOMEOSTASIS?

La homeostasis es un proceso fisiológico que permite mantener el equilibrio interno del organismo, garantizando el nivel de líquidos necesarios para su buen funcionamiento. Está asegurado por 3 sistemas: el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunitario.

Estos tres sistemas comunican entre ellos y son interdependientes para poder asegurar el mantenimiento de nuestras constantes biológicas.

Una carencia a nivel de la homeostasis, y todas las funciones esenciales de nuestro organismo pueden verse afectadas. Un estudio de 2007 (1) confirma que una alteración durante un largo periodo en la homeostasis puede tener como consecuencia una alteración general del estado de salud y, en consecuencia, una mayor probabilidad de sufrir infecciones y otros problemas inmunitarios.

Aquí tiene una lista no exhaustiva de la acción de la homeostasis en nuestro cuerpo:

Curar su homeostasis es un excelente medio de protegerse contra diversas patologías y de mantener un buen estado de salud general.

Dos estudios, uno de 2007 (2) y el otro de 2009 (3) ponen el acento sobre la explotación del potencial terapéutico de este sistema endocannabinoide. De hecho, estos estudios muestran claramente que los niveles de endocannabinoide no son los mismos si el cuerpo tiene buena salud o si está enfermo. Las tasas de endocannabinoide son más elevados después de una perturbación transitoria o crónica de la homeostasis.

Puestos conjuntamente, los datos recopiladores por este estudio datan del 2009 (4) y refuerzan la certeza relativa a la implicación del sistema endocannabinoide en el control de la homeostasis y los datos aún van más lejos, estipulan que algunas manipulaciones farmacológicas de este sistema pueden tener un efecto terapéutico beneficioso en los problemas relacionados con la ansiedad, por ejemplo.

Según otro estudio (5) de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, el sistema endocannabinoide reaccionaría como un regulador de la homeostasis inmunitaria en el intestino.


También, en Polonia un estudio (6) realizado en la Universidad de Gdansk, ha demostrado que un tratamiento repetido en el (Cannabidiol) influye en el sistema inmunitario del ratón mejorando su inmunidad antitumoral y antiviral relacionada con las células naturales mortales (células NK y células NKT).

SÍNDROME DE DEFICIENCIA ENDOCANNABINOIDE

“Unos niveles de endocannabinoides deficientes pueden ser la causa subyacente de varios síntomas aliviados por el cannabis». Es lo que declara el doctor Ethan Russo, neurólogo y psicofarmacólogo.

Explica que "La migraña, la fibromialgia, el síndrome de colon irritable y las enfermedades relacionadas presentan esquemas clínicos, bioquímicos y psicopatológicos comunes que sugieren una deficiencia endocannabinoide clínica subyacente que puede ser tratada de manera apropiada con los medicamentos cannabinoides".

Para las personas llenas de carencias clínicas en cannabinoides, los fitocannabinoides (cannabinoides vegetales) pueden ser elementos nutritivos esenciales para nuestro cuerpo. Sin embargo, para las personas con buena salud, la toma de cannabinoides como complemento alimenticio puede ser una medida preventiva eficaz contra las enfermedades.

Aunque los conocimientos sobre este tema merecen una atención más profunda, sabemos que este sistema endocannabinoide es mucho más importante para nuestra salud de lo que podríamos pensar.

Para saber más acerca del sistema endocannabinoide, visite la página: https://natureight.com/es/que-es-el-cbd/

FUENTES:

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media