Las series y películas sobre marihuana que Netflix quiere que veas

Entre la variedad de títulos de la plataforma el cannabis también tiene su sitio. Las propuestas van desde la reciente comedia sobre un dispensario californiano ‘Disjointed’ hasta los últimos documentales que analizan los motivos para defender la legalización de la planta. Incluso queda espacio para apuestas más antiguas como la transgresora serie ‘Weeds’ o la película en la que el rapero Snoop Dog interpreta a un apasionado de la marihuana.
Las series y películas sobre marihuana que Netflix quiere que veasLas series y películas sobre marihuana que Netflix quiere que veas

Netflix también piensa en los amantes del cannabis. Así lo demuestran varias de sus propuestas, donde este se convierte en protagonista. La última ha sido la serie ‘Disjointed’ (‘Descolocados’). Estrenada a finales de este verano, esta comedia estadounidense narra el día a día de un dispensario de cannabis en California. En el papel protagonista, la oscarizada actriz Kathy Bates será la excéntrica dueña de la tienda quien, junto al resto de sus trabajadores, luchará para que la milagrosa planta llegue cada vez a más gente. Eso sí, cada uno de los personajes lo intentará hacer a su modo, lo que ocasionará más de un conflicto.

Aunque ‘Disjointed’ no es el único título relacionado con la marihuana que está disponible en Netflix. En su cartel también pueden verse propuestas no creadas por la plataforma de VOD. Es el caso de laserie también estadounidense ‘Weeds’, estrenada en 2005, donde el cannabis se convierte en la forma de vida de una viuda, o el documental brasileño ‘Illegal’, de 2014, que narra la lucha de una madre por conseguir marihuana medicinal que salvará la vida de su hija pequeña. Además, entre estas alternativas se podrá ver a personajes afines a la planta como el rapero Snoop Dogg o el magnate Richard Branson. Ante tantas opciones, la decisión sobre qué ver la próxima vez en Netflix estará complicada. Para ayudarte te contamos más.

‘Descolocados’

De Chuck Lorre, padre de ‘The Big Bang Theory’ y ‘Dos hombres y medio’, esta comedia con capítulos de veinte minutos está pensada para pasar un rato de risas sin demasiada complicación. Ruth Whitefeather Feldman (Bates) ha conseguido montar un dispensario de cannabis en Los Ángeles tras muchos esfuerzos. Sin embargo, para ella, ferviente activista en los años 70 por la legalización y con corazón (y atuendo) jipi, su tienda es más un lugar de curación que un negocio. Una idea que la hará enfrentarse a su hijo, recién licenciado en Economía, quien quiere convertirlo en una franquicia cannábica. Junto a ellos, el resto de trabajadores del dispensario irán poco a poco mostrando sus relaciones con Ruth y la planta. Por el momento, se pueden ver los diez capítulos de la primera temporada, aunque, según han asegurado sus creadores, ya hay otros tantos listos para lanzarse. 

Netflix ha apostado fuerte por ‘Descolocados’. Para su promoción en Estados Unidos creó sus propias variedades de cannabis Netflix Collection. En total, diez cepas que están pensadas para acompañar a sus mejores series: Omega, Eve’s Bush y Rutherford B. Haze están inspiradas en ‘Descolocados’, y hay también alternativas para ver ‘Orange is the New Black’ o ‘Santa Clarita Diet’.

‘Weeds’

La venta de marihuana es el negocio perfecto que encuentra la madre de familia Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) para mantener su alto nivel de vida cuando su marido fallece repentinamente. En un principio, sus mejores clientes serán los acaudalados vecinos de su barrio residencial; sin embargo, según ve cómo su negocio prospera, Nancy acaba por montar una red más organizada y compleja que la llevará a numerosas encrucijadas.

Este drama con toques de comedia estrenó su primer capítulo en 2005 en la cadena de pago estadounidense Showtime. Entonces supuso toda una crítica a la sociedad americana y su postura ante la marihuana. Además, desde el humor, cuestiona todo aquello que tenga que ver con las apariencias.

Tras ocho temporadas, ‘Weeds’ finalizó en 2012. En España comenzó a emitirse en 2006 en Canal+ y más tarde en Cuatro, donde solo duró hasta la tercera temporada. Ahora puedes verla al completo en Netflix. 

‘Mac & Devin Go to High School’

Estrenada en 2012, es la película sobre un instituto donde podrás ver alos raperos Wiz Khalifa y Snoop Dogg sentados en el pupitre, aunque en papeles muy diferentes. Khalifa se convertirá en Devin Overstreet, un alumno aventajado que tiene problemas para escribir su discurso de graduación cuando se da cuenta no sabe nada de la vida más allá del instituto. Para darle algunas ‘lecciones’, aparecerá Mac Johnson (Snoop Dogg),un repetidor amante de marihuana que tiene como objetivo conquistar a la profesora de Química. Para ello necesitará la ayuda de Devin, que le enseñará a ser un estudiante modelo. Así juntos formarán un tándem perfecto donde los grandes porros y las risas flojas están garantizados hasta el final.

‘Super High Me’

Al estilo del conocido documental ‘Super Size Me’, donde su protagonista pasa todo un mes comiendo hamburguesas de McDonald´s, esta cinta cannábica de 2007 relata la experiencia del cómico Doug Benson al dejar la marihuana durante un mes y luego consumirla en grandes cantidades durante otros 30 días. Así, se pretenden analizar los efectos de la planta. Para ello se le realizan, en ambos casos, pruebas de respiración, de calidad del semen o de agilidad mental. 

Además de divertidos monólogos de Benson, también aparecen entrevistas con activistas a favor de la marihuana, pacientes que consumen cannabis terapéutico, gerentes de dispensarios o políticos con el fin de mostrar la situación de la marihuana en Canadá, donde es legal la venta terapéutica.

‘La cultura colocada’

“¿Qué es lo que define una cultura?” es la pregunta central que plantea este documental para hablar sobre las posiciones a favor y en contra del cannabis. Galardonado como mejor documental en el Festival Cinematográfico Internacional Cinéfest de Sudbury (Canadá) en 2014, la cinta cuenta con testimonios de militares, agentes de la DEA y destacados científicos internacionales. Todo ello para demostrar cómo la cultura contra la marihuana ha servido para arruinarle la vida a millones de personas alrededor del mundo.

Además, el documental argumenta la legalización del cannabis como una garantía de la libertad de elección recogida en los derechos constitucionales y pone de relieve su importancia como medicina. En la cinta también aparecen celebridades como el dueño de Virgin Group Richard Branson, el comediante y escritor Joe Rogan o el rapero Snoop Dogg, que siempre han mostrado su interés por la planta.

‘Illegal’

Este documental de 2014 dirigido por el brasileño Tarso Araujo recoge la lucha de un grupo de madres brasileñas para tratar a sus hijos con marihuana medicinal. En concreto, se muestra la historia de Katiele, una madre coraje que intenta conseguir a toda costa el producto cannábico que mejora la extraña epilepsia que padece su hija de 5 años. Con él, la pequeña pasaba de sufrir 80 convulsiones por semana a menos de una por mes. Aun así la ley no le permitía el tratamiento.

Su historia causó una gran polémica en Brasil, que finalmente llevó a las autoridades sanitarias del país a autorizar la prescripción de productos de cannabis para la epilepsia. El documental se ha presentado en otros países, como Uruguay, y ahora lo podrás ver en Netflix.

Sin duda, todas ellas grandes propuestas televisivas que nos acercarán un poco más al conocimiento sobre nuestra querida planta. ¿Cuál es tu título cannábico favorito?

Fuente Lamota.org

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media