Las acciones de los productores de cannabis caen después de que el fiscal general de los EE. UU. no defendió modificar la legislación de los EE. UU.

Las acciones de los principales productores canadienses de cannabis sufrieron una caída el viernes, algunas de la cuales registraron pérdidas del 5-6%. Esta tendencia fue registrada después de que el fiscal general de los EE. UU., William Barr, no defendió activamente el proyecto de ley dirigido a proteger las compañías productoras de cannabis en los estados que legalizaron el cannabis.

Barr prefiere que sean los órganos federales quienes regulen el mercado, pero dado que todavía no se ha alcanzado un consenso sobre este asunto, son los estados quienes toman sus propias decisiones al respecto.

Los inversores no se tomaron nada bien esta postura tan blanda del fiscal general de los EE. UU. y el mercado vivió una venta bastante activa de las acciones, como lo recogen los datos de Libertex.

Según los expertos financieros, el asunto de la legislación estadounidense que regula este mercado seguirá siendo el centro de atención en el futuro cercano. Asimismo, calculan que las cotizaciones de dicho sector continuarán bajando activamente a corto plazo. Así, las acciones de Aurora Cannabis (ACB) pueden caer hasta $7.5-8, las de Aphria Inc. (APHA) hasta $ 8.5-9, las de Canopy Growth (CGC) hasta $39.5-40, las de Tilray Inc. (TLRY) hasta $52.5-53 y las de Cronos (CRON) hasta $16.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media