Lácteos en el ayurveda (recetas con cannabis)

Una buena colección de recetas de origen hindú que incluyen cannabis.


El motivo de la devoción que los hindúes profesan a las vacas desde tiempos inmemoriales es que son quienes nos proveen de leche, alimento que el ayurveda define como néctar ya que, además de sus excelentes propiedades nutricionales, prepara el espíritu para la practica del yoga.En la culinaria tradicional védica la leche se emplea, básicamente en tres presentaciones: ghee, yogurt y panir.


Ghee

En muchos textos se lo menciona como oro liquido porque cuando está correctamente preparado tiene el mismo color que el oro. Los vedas le atribuyen propiedades "nutricionales para el cerebro". El conocimiento actual sobre sus propiedades indica que es un tipo de grasa de las que se definen como "colesterol bueno" a diferencia de la mantequilla que es considerada "colesterol malo". Como esto fuese poco, le otorga a los platos un sabor inigualable.

El proceso para transformar la mantequilla en ghee comienza calentando la mantequilla a fuego lento en una olla profunda, revolviendo siempre con una cuchara de madera durante 30 minutos.

Cuando la parte sólida de la mantequilla comienza a precipitarse hacia el fondo y aparece espuma en la superficie, la retiramos con una espumadera.

El ghee está listo cuando podemos ver el fondo de la olla y todo el líquido haya adquirido color ámbar.

Hasta aquí, la receta tradicional. La creatividad de los usuarios de Cannabis produjo un sinnúmero de recetas de ghee cannábico que no son otra cosa que formas de transferir el THC a esta grasa de buena calidad.

La duda siempre es la proporción de Cannabis que debe emplearse. Autores como Chris Conrad sugieren 30 gr de Cannabis para 500 gr de mantequilla.


Yogurt

Se prepara llevando la leche a hervir. Cuando alcanza la ebullición, se apaga el fuego y se le deja entibiar, en un recipiente cubierto. Antes de que se enfríe se le agrega una medida de yogurt. La relación es de un pote de yogurt por litro de leche. Revolvemos bien para que se mezcle el yogurt en la leche de forma homogénea. En el verano el yogurt estará listo en algunas horas. Para el invierno, se recomienda calentar el horno, apagarlo y colocar el recipiente dentro.

Como vimos en el Nº 52 el yogurt es el ingrediente principal para preparar los lassi cannábicos, tanto salados como dulces.


Revuelto de tomates y panir cannábico
(tomatar panir malai)

Ingredientes

4 cucharadas de ghee (no es necesario que sea cannábico ya que será empleado para freír)
2 cucharaditas de comino en grano
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de pimienta molida
6 tomates no muy maduros
½ taza de crema de leche
Sal
2 cuchadas de perejil fresco picado
2 tazas de panir fresco prensado y cortado en cubos

Preparación

Como en la mayoría de las recetas, calentamos el ghee y comenzamos sofriendo el comino (cuidando para que no se queme); agregamos la cúrcuma, la pimienta negra y los tomates cortados y picados. Los cocinamos a fuego bien lento para aprovechar el líquido que se desprende del tomate y no precisar agregar agua. Al cabo de unos minutos, agregamos la crema de leche, la sal, el perejil y el panir cannábico. Mantenemos a fuego lento por cinco minutos más.


Coliflor, espinacas, panir cannábico y crema
(ghobi palak sabji)

Ingredientes

Cantidad de panir cannábico obtenido a partir de dos litros de leche
4 cucharadas de ghee
1 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de pimienta de cayena
¼ de cucharadita de asafétida
1 cucharada de hojas frescas de perejil picado
½ coliflor cortada en pedazos pequeños
1 atado de espinacas. Las hojas las cortamos en tiras.
Ghee para freír
3 tazas de agua tibia
Sal
½ taza de crema de leche


Preparación

Primero preparamos el panir y lo dejamos prensando por lo menos 30 minutos. En una olla profunda calentamos 3 cucharadas de ghee y sofreímos los granos de comino; luego el jengibre, el curry, la pimienta y la asafétida.  Añadimos el perejil picado y la coliflor y a los cinco minutos incorporamos las espinacas cortadas en tiras. Mantenemos todo a fuego lento por aproximadamente 10 minutos. El punto ideal es cuando la coliflor está blanda pero no desecha.

Por otro lado, cortamos el panir en cubos y lo freímos en abundante ghee caliente. Cuando los retiramos con una espumadera, los sumergimos en un recipiente con agua tibia y sal por algunos minutos.

Añadimos la crema y la sal a los vegetales que continúan cocinando a fuego lento. Con la espumadera levantamos los cuadraditos de panir que están en el agua tibia, los colocamos en el cazo, mezclamos todo, apagamos el fuego y ya tenemos nuestro ghobi palk sabji listo para servir.


Dulce de leche cocida con pistachos y Cannabis
(pista Burfi)

Ingredientes

2 tazas de pistachos
2 tazas de leche
½ taza de azúcar glasé
2 cucharadas de mantequilla o ghee
1/4 cucharadita de esencia de almendras
20 gr de Cannabis bien desmenuzada


Preparación

Si no conseguimos pistachos sin sal, ya que la mayoría viene con sal, debemos lavarlos con abundante agua frotándolos con las manos.  Los molemos en una procesadora.

En una olla profunda colocamos la leche a hervir y la mantenemos hirviendo a fuego lento hasta que se haya evaporado más de la mitad. Añadimos el azúcar, la manteca, la esencia de almendras y la Cannabis. El secreto consiste en revolver permanentemente con una cuchara de madera para que la preparación no se pegue al fondo ya que a esta altura será una pasta espesa y pegajosa. Agregamos los pistachos molidos y apagamos el fuego.

Colocamos el Burfi en una fuente en mantecada y lo alisamos hasta que tenga un grosor de 1 cm. Lo cortamos en pedazos. Se conserva por varios días fuera de la nevera.


Burfi de leche en polvo, almendras y Cannabis (khara burfi)


Ingredientes

200 gr de mantequilla
100 gr de almendras picadas, previamente remojadas y peladas
200 gr de azúcar
1 vaso de crema de leche
450 gr de leche en polvo
20 gr de Cannabis bien desmenuzada

En un cazo calentamos la mantequilla, agregamos las almendras picadas, cuidando para que la mantequilla no se oscurezca. Añadimos el azúcar, siempre revolviendo. Cuando comienza a formarse algo parecido al caramelo debemos evitar que tome el color característico; en el momento que el color sea el dorado agregamos la crema de leche y la Cannabis, dejamos que rompa  el hervor y apagamos el fuego. Siempre revolviendo, agregamos la leche en polvo lo que a esta altura será una pasta espesa y pegajosa.

Extendemos la pasta alisándola con una espátula en una superficie de 15x30 cm. La dejamos enfriar a temperatura ambiente por unas dos horas. Como en el caso anterior, la cortamos en cuadrados o rombos.

Fuente: www.kurma.net

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media