Una floreciente industria de los derivados del cannabis se abre paso en Uruguay, tras convertirse hace casi cinco años en el primer país del mundo en legalizar la marihuana para fines recreativos.

Dos empresas comercializan yerba mate con cannabis. Aunque el mate es importado, esta bebida estimulante es casi una religión entre los uruguayos que llegan a consumir nueve kilos por persona al año.

“Nos da una identidad justamente ese primer paso que hizo Uruguay en la legislación, y estar nosotros que acompañemos con el producto más autóctono más significativo y más que identifica Uruguay con nosotros y con muestra cultura”, explica el director de Bcbd Medicinal, Rodrigo Puente.

La distribución y venta de yerba mate con cannabis es libre. La puede consumir cualquiera porque contiene una cantidad ínfima de la molécula psicoactiva de la marihuana.

“El cannabis con uso recreativo o psicoactivo es el que tiene mayor del 1% de la planta en contenido de THC. Cuando tiene menor del 1% de THC se denomina cáñamo, y es el que tiene efecto más bien medicinales y no tanto recreativo”, añade Puente.

La mezcla tiene “un efecto relajante”, proporciona “serenidad”, aseguran sus fabricantes. Los pedidos han empezado a llegar desde países como España, Alemania, o Israel.

Fuente

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
En Uruguay la marihuana legal se venderá en bolsas de 10 gramos y sin publicidad

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.