La nabilona fue eficaz en la diarrea crónica según una serie de casos

Según una serie de casos del Centro de Toxicología Médica y Cefalea de la Universidad de Módena y Reggio Emilia en Medina, Italia, entre otras instituciones, la nabilona, un derivado del THC, mejoró la diarrea crónica refractaria en 6 pacientes. Después de tres meses de terapia, la nabilona oral mejoró la salud de casi todos los pacientes, con mejoras visibles en la reducción de los síntomas diarreicos y con aumento de peso.

La mayoría de los beneficios persistieron durante el seguimiento de tres meses. Sólo uno interrumpió el tratamiento después de un mes, debido a fatiga severa y confusión mental; los síntomas desaparecieron en el período de seguimiento.

Pellesi L, et al. Nabilone administration in refractory chronic diarrhea: a case series. BMC Gastroenterology 2019;19:105.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media