La 'megafactoría' de marihuana de Portugal busca trabajadores. ¿Te interesa?

Tilray busca un coordinador y un empleado que vigile el crecimiento de las plantas

La megafactoría de marihuana medicinal que la compañía canadiense Tilray ha instalado en Portugal ya ha empezado con la producción de sus primeras plantas. Está ubicada en el distrito de Coimbra, en Cantanhede, en una factoría de 11.500 metros cuadrados a 200 kilómetros de Vigo. La empresa sacará al mercado 68 toneladas de este producto a finales de año. Antes de 2020 ampliará la infraestructura con otros 15.000 metros cuadrados de plantaciones y otros 1.500 más para el edificio de producción y los laboratorios. Y busca trabajadores.

En concreto, según su perfil en la red Linkedin, Tilray necesita incorporar una persona para vigilar el crecimiento de las plantas, para lo que requiere tener al menos un diploma en horticultura y dos años de experiencia, tanto en plantaciones de marihuana como "en otras plantas". Es un empleo a jornada completa. También ha abierto un proceso de selección para un coordinador de salud y seguridad. En este caso pide cinco años de experiencia en el sector industrial.

Alemania, Australia y Nueva Zelanda eran los tres países que barajaba Tilray para construir su gran centro productivo antes de decantarse por el suelo portugués. Aunque no han trascendido medidas concretas de apoyo a la inversión, la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (Aicep) había firmado un acuerdo con la compañía en 2016 y un "memorando de entendimiento" con el Gobierno central de Lisboa. Curiosamente el uso de cannabis con fines terapéuticos está prohibido en Portugal.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media