La marihuana llega a la pequeña pantalla: las mejores series de TV cannábicas que no puedes perderte

Afortunadamente, junto con la ola regularizadora que se extiende cada vez más, el punto de vista de la opinión pública está comenzando a cambiar. Tanto es así, que la marihuana ya no es solamente un elemento que aparece en múltiples series de televisión o películas, sino que se están haciendo producciones de gran envergadura cuya trama principal gira entorno a esta sustancia. A continuación, nuestras recomendaciones para esos domingos de sofá y manta…
weeds
Quién nos lo iba a decir...

Así como en el pasado la marihuana ha estado a la sombra de la ilegalidad y ha sido una planta demonizada durante décadas, parece que hoy en día las cosas están cambiando. La regularización del cannabis trae consigo una visión más objetiva de la sustancia, que se traduce en más información y menos miedo. Así lo reflejan las aclamadas series de televisión que han dado protagonismo a esta planta:

Weeds

El nombre de la serie no deja lugar a dudas, “Weeds”, protagonizada por Mary-Louise Parker, narra la historia de Nancy Botwin, una ama de casa norteamericana de clase media, que después de la muerte de su marido comienza a traficar con marihuana. La intención inicial de la protagonista es conseguir un dinero extra para poder mantener el mismo estilo de vida para ella y sus hijos, sin embargo, la situación se le escapa de las manos y termina dirigiendo su particular imperio del cannabis. Una serie que destaca por un ritmo trepidante que crece exponencialmente, a medida que avanzan las temporadas, la protagonista y sus hijos se ven envueltos en situaciones cada vez más peligrosas e insostenibles. Una de esas series que hacen que no puedas parar de engullir un capítulo tras otro, sin duda, nuestra recomendación estrella.

Curiosamente, “Weeds” está inspirada en la vida de Dr Dina, la primera mujer que se atrevió a abrir por su cuenta dispensarios de marihuana en el sur de California. A pesar de que la historia narrada en la serie televisiva es pura ficción, la propia Dina reconoce que el personaje de la serie está inspirado en ella. Así lo explica en esta entrevista para VICE.

Disjointed

Disjointed es una de las últimas joyitas de Netflix, una serie que se ha estrenado hace poco y aborda sin prejuicios el mundo de la industria cannábica. La protagonista de la serie, Ruth Whitefeather, es una activista pro-cannabis que regenta un dispensario de marihuana con fines medicinales. Este peculiar personaje, idealista y alegre, representado por la gran Kathy Bates, anima a sus clientes a probar los beneficios de esta planta y ver la vida desde otra perspectiva. Una serie en clave de humor que refleja un cambio de mentalidad en gran parte de la sociedad, una realidad que cada vez se extiende a más Estados de USA.

La productora de esta serie, Netflix, no ha dudado en el pasado en hacer campañas de márketing tan polémicas como el controvertido slogan “Blanca Navidad”, que promocionaba la aclamada serie “Narcos”. En esta ocasión, Netflix ha vuelto a romper moldes con su estrategia publicitaria para Disjointed, y es que la productora no ha dudado en poner en marcha la venta de marihuana de manera puntual para promocionar la serie.

Bates Motel

Aunque el tema central de Bates Motel no gira entorno al cannabis, creemos que es importante remarcar que la marihuana aparece como un elemento integrado en el entorno, un reflejo de la progresiva aceptación social que está obteniendo el cannabis. Por lo demás, la serie es apta para los amantes del terror psicológico, ya que se trata de una precuela de la película de Alfred Hitchock, “Psicosis”. Si eres de los que disfruta pasando un poco de miedo, definitivamente, esta es tu serie.

High Maintenance

Esta comedia norteamericana, creada por Ben Sinclai y Katja Blichfeld, consigue enganchar al espectador desde el primer minuto a través de una inyección de cruda realidad. La serie gira entorno al día a día del personaje principal, un camello de marihuana apodado “The Guy” (el chico), que provee a sus clientes en la ciudad de Nueva York. Advertimos que es muy probable que una vez comiences a ver High Maintenance, te des un atracón de capítulos, y no solamente porque son extremadamente cortos, sino también porque sus escenas de humor costumbrista resultan altamente adictivas. ¡Bon appetit!

Fuente Dinafem.org

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media