La legalización del cannabis para uso médico en varios estados norteamericanos reduce la venta de alcohol en un 15%

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Connecticut y la Escuela Andrew Young de Estudios de Políticas en Atlanta, Estados Unidos, la venta de alcohol disminuyó en los estados de Norteamérica donde legalizaron el uso médico del cannabis. Analizaron las ventas de alcohol en más de 2.000 condados entre los años 2.006 y 2.015. Compararon las tendencias de las ventas de alcohol en los estados donde se había legalizado el cannabis medicinal con las de aquellos en los que continuaba siendo ilegal.

Descubrieron que el cannabis y el alcohol son sustitutos entre sí. Al considerar por separado la cerveza y el vino, los investigadores vieron que la legalización del cannabis medicinal tenía un efecto negativo en sus ventas en un 13'8 y un 16'2%, respectivamente. Los autores afirman que sus resultados "abordan las preocupaciones sobre los posibles efectos indirectos de las leyes de marihuana medicinal sobre el uso de otras sustancias que podrían contribuir a resultados sanitarios y sociales negativos, ya que la relación entre estas sustancias es un importante problema de salud pública".

”Baggio M, Chong A, Kwon S. Helping Settle the Marijuana and Alcohol Debate: Evidence from Scanner Data. SSRN. November 1, 2017.”

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media