La legalización del bitcoin, más lejos que la del cannabis

La idea de que la criptomoneda se integre en los mercados financieros tradicionales es inverosímil

Los estilos musicales alternativos a menudo llegan a gustar a todos los públicos. El cannabis para uso recreativo es legal en ocho estados de EEUU, pero la idea de que el bitcoin, el paradigma de la contracultura monetaria, pueda integrarse en la sociedad financiera tradicional es ir demasiado lejos.

Tyler y Cameron Winklevoss solicitaron la inclusión en los mercados financieros de un fondo cotizado (ETF) basado en los precios del bitcoin; en concreto, en la bolsa de bitcoin Gemini creada por los gemelos, en la que los precios se fijan mediante subastas. Esto es similar al mercado de ETF basados en acciones. Gemini comunica las transacciones en Bats y el fondo cotizaría en Bats. El objetivo de este intercambio de información es facilitar la investigación de operaciones financieras ilícitas.

Pero la Comisión de Cambio y Bolsa de EEUU se negó a permitir que las acciones cotizaran en Bats porque consideró que dicho "intercambio de vigilancia" era insuficiente. En los seis meses transcurridos hasta febrero, sólo el 0,07% de las transacciones mundiales diarias realizadas en bitcoins tuvo lugar en Gemini, que está regulada por el estado de Nueva York. Los mercados chinos atraen volúmenes mucho más altos, pero es improbable que se informe de sus transacciones a las autoridades reguladoras estadounidenses.

El Banco Popular de China considera al bitcoin como un vehículo para sacar dinero del país. Otros ETF de divisas determinan el valor de sus activos netos frente a un punto de referencia bien establecido respaldado por mucha liquidez. Este valor se utiliza cuando los participantes en el mercado crean o canjean unidades del ETF con el promotor. Estas personas saben que pueden comprar y vender los valores financieros subyacentes a precios cercanos a los que crean o canjean unidades, reduciendo así el margen de beneficio que ganan para compensar el riesgo de ejecución.

El objetivo del mecanismo de las subastas cerradas de Gemini era proporcionar una tranquilidad similar. Un objetivo loable, pero menoscabado por el diminuto porcentaje que representa Gemini en el volumen mundial de bitcoins. Intentar conseguir la estandarización es bueno. Pero las esperanzas de que el ETF pudiera hacer que la criptomoneda (diseñada para eludir la interferencia del Gobierno) se integrara en los mercados financieros tradicionales siempre parecieron inverosímiles.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media