La industria regulada de la marihuana ya tiene grandes inversionistas

Tiger Global y Casa Verde Capital se convierten en los principales inversionistas de esta industria, al recaudar fondos de Metrc

Tiger Global, el fondo de cobertura, y el grupo de capital de riesgo que encabeza el inversionista Chase Coleman, lideran la ronda de recaudación de fondos de Metrc, una startup de cumplimiento regulatorio de la cannabis, lo que los convierte en los inversionistas más reconocidos en el grupo de la industria de la marihuana.

 Tiger Global encabeza la ronda de 50 millones de dólares (mdd), en conjunto con Casa Verde Capital, una firma de capital de riesgo que invierte en negocios relacionados con la industria del cannabis y que tiene entre sus socios fundadores al rapero Snoop Dogg

La inversión de Casa Verde en Metrc es la mas grande a la fecha. Consiste en un sistema de “seguimiento y rastreo” de las plantas de cannabis desde la semilla hasta que llegan al consumidor, con la finalidad de cumplir con las regulaciones del gobierno estadounidense. El financiamiento se produce cuando el interés en Wall Street en las acciones de cannabis aumentó en los últimos meses. 

Tilray, una compañía canadiense, se convirtió en julio en la primera empresa en cotizar en un mercado bursátil en Estados Unidos (EU). Desde entonces, el precio de sus acciones subió a más de 100 dólares por unidad desde su precio de emisión de 17 dólares. 

Parte del atractivo es la marcha constante de la industria hacia la corriente principal y las perspectivas de crecimiento que la acompañan. Coca-Cola se encuentra entre las marcas de consumo más reconocidas que muestran interés en el mercado de productos relacionados con la marihuana. 

Pero muchos inversionistas optan por encontrar la forma de capitalizar la tendencia invirtiendo en negocios complementarios, que pueden tener más posibilidades de crecimiento y tienen menos probabilidad de entrar en conflicto con las regulaciones federales, como podría ocurrir con las compañías proveedoras de cannabis. En EU, la marihuana todavía es ilegal a nivel federal, a pesar del creciente apoyo popular para su legalización.

Tiger, que invierte en Metrc a través de su división de capital de riesgo, se encuentra entre los gestores de activos de más alto perfil que hacen una incursión en la industria. Un ejemplo de ello es el veterano inversionista Leon Cooperman, quien invirtió parte de su fortuna personal en startups de marihuana, entre ellas CannTrust y Green Thumb Industries. Metrc dijo que ya le dio seguimiento a más de 20 millones de plantas e hizo el registro de más de 85,000 usuarios.

La startup se fundó a finales de 2013 dentro de la compañía de tecnología Franwell, con sede en Florida, para ofrecer servicios a la Marijuana Enforcement Division of Colorado, por lo que fue el primer estado de EU que legalizó el uso recreativo de la marihuana. En la actualidad, Metrc le da servicio a 11 estados, entre ellos, Washington DC, y recientemente logró contratos en los estados de Massachusetts y California.

“La llegada del seguimiento desde las semillas hasta la venta y la riqueza de los datos que produce, hizo que la industria de cannabis sea la más organizada y transparente del mundo”, dice Karan Wadhera, socio gerente de Casa Verde. 

“Vemos un nivel de comprensión en la industria que jamás hemos visto en alguna otra industria”. “Metrc usará el dinero de la recaudación para invertir en tecnología operativa y contratar más personal", dice Wadhera, quien predice un crecimiento continuo y eventualmente la legalización plena de la cannabis en EU.

“Es una cuestión de tiempo”, menciona. “También es uno de los pocos problemas de los que se habla en ambos lados del pasillo, lo que es raro en estos días. 

Creo que todo el apoyo desde una perspectiva política ha sido bastante positivo, y el respaldo del público continúa en niveles históricos”, agrega la ejecutiva. Tiger, que se negó a hacer comentarios sobre la recaudación de fondos, también invirtió en Juul Labs, la compañía de cigarrillos electrónicos con sede en San Francisco, que recibió una valoración en julio de alrededor de 15,000 mdd. La firma de inversión recaudó recientemente 3,750 mdd para su último fondo de capital de riesgo.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media