La Iglesia de la Santa María celebrará la primera misa cannábica de Europa

A la hora de reivindicar la legalización del consumo tanto medicinal como recreativo de la marihuana, todas las iniciativas son bien recibidas. En El Puerto de Santa María (Cádiz) ha surgido una que trata de unir a todos los amantes del cannabis: se trata de la Iglesia de la Santa María, una asociación sin ánimo de lucro. El próximo 20 de abril, aprovechando la fiesta 420, celebrarán en la localidad la primera misa cannábica que se oficia no solo en España, sino en toda Europa.

 

Si bien en Estados Unidos mezclar religión y cannabis está a la orden del día, como demuestra la Iglesia Internacional del Cannabis de Denver, que rinde culto a nuestra planta favorita y donde los feligreses pueden incluso contraer matrimonio, en otros lugares del mundo no parece lo más habitual. No obstante, a la hora de reivindicar la legalización de la marihuana para su uso terapéutico y recreativo, en las distintas partes del globo han brotado iniciativas de toda índole, cuyo principal propósito no era otro que llamar la atención y concienciar de todo lo bueno que esta planta podría dar a los ciudadanos. En España, por ejemplo, ha surgido una idea que, con la devoción por el cannabis como telón de fondo, trata de empujar por la despenalización en el país. 

Se trata de la Iglesia de la Santa María, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con financiación privada y que ha visto la luz en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. Allí, en el sur de la península, un grupo de amantes del cannabis han decidido aunar fuerzas para crear esta organización que, como ellos mismos dicen, “nace como lugar de santuario y adoración de nuestra Santa Planta “María” (Cannabis Sativa) y con el objetivo de reivindicar su legalización, como mejor forma de luchar contra el narcotráfico y para que pueda beneficiar a la sociedad, así como promover el cultivo de cáñamo”.

Al contrario de lo que podrían pensar los más ajenos a la cultura cannábica, esta asociación aclara para los más despistados que no se dedica a la distribución de ninguna sustancia considerada ilegal por las autoridades. Su existencia va encaminada a difundir toda la información que existe en torno al cannabis, a realizar una labor didáctica entre quienes ya conocen las bondades de este planta y aquellos que aún no. Ello, por supuesto, promoviendo en todo momento el consumo responsable.

 

Eso sí, hoy lo hacen de forma independiente, ya que no cuentan con un local donde organizar charlas, debates, conferencias y eventos en torno a la marihuana. “En un futuro, si somos una comunidad suficientemente grande, fundaremos un centro de culto/cultural en nuestra santa sede, en El Puerto de Santa María”, apuntan en su página web, donde todos los interesados en contribuir a la causa pueden encontrar la forma de donar.

La Iglesia de la Santa María celebrará la primera misa cannábica de EuropaLa Iglesia de la Santa María celebrará la primera misa cannábica de Europa

 

La primera misa cannábica en Europa

Mientras que no disponen de un lugar físico donde reunirse, una sede en la que desarrollar su pasión por el cannabis, estos amantes de la marihuana deben ingeniárselas para darse a conocer. Es por esto por lo que, después de ver cómo las autoridades españolas declaraban ilegal el consumo de CBD, un cannabinoide no psicoactivo con enormes propiedades terapéuticas, los feligreses de la Iglesia de la Santa María han decidido poner el grito en el cielo y organizar la primera misa cannábica no solamente de España sino también de toda Europa.

La cita será en El Puerto de Santa María, la localidad que les ha visto nacer, el próximo 20 de abril de 2019. Lo hacen “para reivindicar la legalización del cannabis”, apuntan en el evento que han compartido en su cuenta de Facebook para promocionarlo. “¡Hagamos todos juntos de este día un día único, especial, de buenos humos y para el recuerdo!”. Los más avispados habrán caído rápidamente en que han hecho coincidir el evento con el especial 4/20, la fecha más conocida del mundo cannábico y el número favorito de todos los que adoran a esta planta.

Los que estén interesados en asistir a este evento tan peculiar como especial podrán inscribirse en la web de la Iglesia de la Santa María y estar al tanto de todas las novedades que surjan en torno a él. No han trascendido más datos sobre cómo será la ceremonia. De lo que sí estamos seguros es de que todos aquellos que en su día quisieron formar parte del movimiento rastafari, considerado una religión por muchos (pero que ya fuera por la distancia o por cualquier otro motivo no pudieron unirse), a buen seguro que se suman a este movimiento gaditano.

Multitud de religiones han surgido alrededor de todo el mundo para aunar la marihuana y las creencias cristianas. Por ejemplo, la Iglesia del Universo, que fue fundada en la década de 1960 por Tucker Walter, haciendo del cannabis su sacramento. Ellos mantenían principios tan sensatos como que consumir los frutos de esta planta “es nuestro derecho divino”, a la vez que la calificaban de “hierba sagrada”. “Si Dios no quisiera que usemos esta planta, no la habría creado en primer lugar”, se mostraban así de tajantes sus feligreses. Quién sabe, puede que en el sur de España se esté gestando una nueva religión de la cultura cannábica y que la primera misa de esta Iglesia de la Santa María acabe por concienciar a muchos de lo importante que resulta legalizar esta planta para aprovechar sus cualidades terapéuticas, entre otras muchas ventajas.

Fuente Lamota.org

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media