La FDA ha designado el éxtasis (MDMA) una “terapia revolucionaria” para el TEPT

an-effort-to-get-ecstasy-fda-approved-is-entering-a-key-final-testan-effort-to-get-ecstasy-fda-approved-is-entering-a-key-final-test

La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha designado a la 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA), más conocida como éxtasis (XTC), una “terapia revolucionaria” para el trastorno de estrés postraumático (PTSD).

La Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) anunció la decisión de la FDA el 16 de agosto, revelando que ahora pueden avanzar en dos de sus próximos ensayos de “Fase 3”. El objetivo de estos ensayos es determinar la efectividad con que se puede usar el fármaco para tratar a los que sufren de trastorno de estrés postraumático. Los ensayos incluirán entre 200 y 300 participantes, y el primer ensayo comenzará a aceptar sujetos en 2018.

Que una droga ilegal de las raves pudiera convertirse en un producto farmacéutico prometedor es otra indicación de que los esfuerzos de un grupo dedicado de investigadores interesados en las propiedades medicinales de las drogas que alteran la mente está teniendo efecto. Las estrictas leyes antidrogas han frenado la investigación sobre estos compuestos durante décadas. “Este no es un gran paso científico”, dice David Nutt, neuropsicofarmacólogo del Imperial College de Londres. “Ha sido obvio durante 40 años que estas drogas son medicamentos, pero es un gran paso en la aceptación”.

En personas con trastorno de estrés postraumático, un pequeño gatillo sensorial, como un sonido o un olor, puede traer una memoria traumática apresurada. “El elemento incapacitante de PTSD es el hecho de que cuando empieza la memoria, las emociones lo sobrepasan completamente y abruman el cerebro”, dice Nutt. Los estudios sugieren que el MDMA puede amortiguar la respuesta emocional a la memoria, permitiendo a las personas revivir su trauma y trabajar a través de él. El tratamiento MDMA consiste en varias sesiones de psicoterapia, algunas realizadas mientras el paciente está bajo la influencia de la sustancia.

Desde 1986, MAPS ha estado conduciendo ensayos con MDMA con la esperanza de probar su valor terapéutico. Después de la liberación de 2011 de un pequeño estudio en los EE.UU., el MDMA ha ganado tracción como un tratamiento potencial para el TEPT (PTSD). Desde entonces, los científicos han estado presionando para realizar pruebas adicionales, pero el estigma del éxtasis como una droga callejera dañina ha obstaculizado el progreso. La nueva designación de la FDA podría cambiar eso.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media