La corta edad, asociada a un mayor consumo problemático entre los usuarios médicos de cannabis

En un estudio realizado con 217 pacientes de cannabis medicinal, la menor edad se asoció con un mayor riesgo de consumo problemático. Este es el resultado de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Palo Alto, la Universidad de Stanford y otras instituciones científicas de Estados Unidos. Los datos se recogieron en un dispensario médico de cannabis de San Francisco y los enfermos se agruparon en cohortes definidas por edad (menores: 18-30 años, de mediana edad: 31-50 años, y mayores: 51-72 años).

Los tres grupos de edad tuvieron una frecuencia similar de consumo de cannabis durante el mes anterior al estudio. Sin embargo, la cantidad de cannabis utilizada y las tasas de consumo problemático de cannabis fueron más altas entre los usuarios más jóvenes en comparación con los adultos de mediana edad y los mayores. Los autores concluyen afirmando que "los hallazgos sugieren que existe un riesgo relacionado con la edad para el consumo problemático de cannabis entre los usuarios médicos, de tal manera que los usuarios más jóvenes deben ser monitorizados según patrones de consumo de cannabis que puedan conducir a consecuencias perjudiciales".

Haug NA, Padula CB, Sottile JE, Vandrey R, Heinz AJ, Bonn-Miller MO. Cannabis use patterns and motives: A comparison of younger, middle-aged, and older medical cannabis dispensary patients. Addict Behav. 2017;72:14-20.

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media