¿Como obtener 2,5 g/w? Mypot® & Newlite: la combinación perfecta para tu cultivo

A comienzo de 2018 se gestó en Spannabis Barcelona un desafío del que solo unos meses después todos los implicados quedarían gratamente sorprendidos. En aquel evento se reunieron los fabricantes de MyPot® y NewLite para configurar el que posiblemente es el mejor KIT DE CULTIVO que existe actualmente en el mercado a nivel mundial. Los resultados hablan por sí solos: máxima eficiencia en el uso de energía (250 W/m2), máximo rendimiento por vatio (2,5 gramos), máxima producción por metro cuadrado (625g/m2), menor tiempo de cultivo (10 semanas) y flores como puños. Si además se considera que se ha reducido la necesidad de mantenimiento al mínimo, percibimos que este KIT es lo que el mercado cannábico ha buscado desde hace años.

MyPot®, EL CULTIVO 2.0

MyPot® es un innovador sistema de cultivo desarrollado por New Garden System, una empresa “Made in Spain” que está revolucionando la forma de cultivar en interior.

La técnica patentada de MyPot® crea un nuevo concepto de cultivo. No existe otro sistema en el mercado con el que se pueda comparar MyPot®, puesto que además de incorporar todas las ventajas que otros métodos de cultivo ofrecen incluye novedades originales nunca antes vistas.

Características de MyPot® como su facilidad de uso, reducción del tiempo de cosecha, ahorro de electricidad, alta densidad de plantación, grandes productividades, alta calidad está haciendo que sea el sistema favorito de todos los cultivadores.

Este kit utilizó 16 módulos de plantación MyPot® para una superficie de 4m2, (cuatro módulos por m2) en cada módulo se cultivó 6 plantas, es decir 24 por m2, 96 plantas en total.

NEWLITE, LA MEJOR ILUMINACIÓN AGRÍCOLA

NewLite es un fabricante de iluminación de muy alta calidad con gran experiencia en iluminación agrícola de invernaderos. La versión Ajust 1000W, que forma parte de este kit para 4 m2, es muy valorada por los cultivadores técnicos y profesionales debido a su calidad superior.

Esta luminaria incorpora ventajas como tener un menor índice térmico y mayor rendimiento PAR del que se puede encontrar en otras marcas y modelos del mercado, lo que ayuda a mantener la temperatura constante del cultivo. Incluye un microprocesador que aumenta el rendimiento en micromoles, estabiliza con precisión la potencia de entrada y regula la potencia de salida, alargando la vida útil de la lámpara.

El regulador de potencia de salida incluido es ideal para intensificar las diferentes fases del cultivo, en floración 1150W y en finalización 600W. Su estructura externa está elaborada con aluminio extrusionado, lo que le ofrece una gran robustez y durabilidad.


EL KIT MyPot QUE ROMPIÓ EL RECORD DE PRODUCTIVIDAD -2´5 G/W

El kit MyPot®-NewLite 2,5 ha conseguido dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción interior. La alianza propuesta por estas dos marcas ha sido un punto de inflexión para el cultivo cannábico en el que se han derrumbado antiguos mitos y paradigmas relacionados con la productividad, el cultivo del siglo XXI ha llegado para quedarse.

El cultivador que asumió el reto, un profesional independiente con larga experiencia en ensayos técnicos en el sector de la horticultura tecnificada, consiguió cerrar el ciclo en tan solo 10 semanas, alcanzando la máxima producción por vatio (2,5 gr) así como la máxima producción por metro cuadrado (625 gr), al cultivar 24 plantas/m2 (96 plantas en total) con una potencia de 250W/m2. Pero lo mejor es que explicó como cualquier persona podría conseguir estos resultados, con detalles minuciosos en esta guía descargable.

El breeder, tras los exitosos resultados del reto, comentaba excitado que, si comparaba este cultivo con anteriores, la unión de MyPot®-NewLite ayudó a duplicar las mejores productividades por vatio que el ya obtuvo y aumentó en más de un 30% las producciones normales por metro cuadrado. Un hecho muy remarcado por este cultivador, que nos llamó bastante la atención, es que nunca había visto unas raíces tan sanas y potentes como las que se desarrollaron dentro del módulo MyPot®.

MYPOT, UN SISTEMA DE CULTIVO QUE NO DEJA INDIFERENTE: SORPRENDE A VETERANOS Y NOVATOS

New Garden System ha conseguido crear un nuevo concepto de cultivo en el que tanto cultivadores profesionales como noveles se sienten a gusto. Uno de los principales objetivos de los creadores fue “facilitar el cultivo a cualquier persona” y realmente lo han conseguido.

Una vez instalado, el sistema MyPot® funciona de forma automática y necesita un mantenimiento mínimo que ocupa menos de 5 minutos al día. El mantenimiento consiste en revisar que la bomba está funcionando correctamente y que no se ha agotado el agua con fertilizante. Los cuidados son tan bajos que pueden pasar varios días sin necesitar hacer nada, tanto es así que el cultivador confesó que, debido a otras obligaciones personales, pasó periodos de varios días sin visitar el cultivo y no tuvo ningún problema.

La ALTÍSIMA EFICIENCIA alcanzada con el uso de MyPot® en interior es otra de las grandes ventajas, ¡se ahorra electricidad, aunque no se quiera! Esto es debido a que se recomienda colocar las plantas directamente en fotoperiodo de floración (12h) acortando el ciclo de cultivo unas dos semanas (aparte del bajo consumo de 250 W/m2).

¿NOS CONSEGUIRÁN SORPRENDER DE NUEVO?

MyPot® es un sistema todoterreno que puede ser utilizado en cultivos de interior y exterior tanto por profesionales como por aficionados y NewLite es un fabricante que ofrece la más avanzada tecnología de iluminación.

El kit de cultivo MyPot®-NewLite ha dejado el listón muy alto debido a los excelentes resultados y gran facilidad de uso. Con todo, estamos expectantes para saber cuáles serán los nuevos retos que estas dos prestigiosas marcas propondrán. El carácter tecnológico e investigador de estas empresas nos garantiza la aparición de nuevos retos para conseguir nuevos récords y quien sabe si Spannabis 2019 será de nuevo un punto de partida para estos récords. Estamos convencidos de que nos volverán a sorprender gratamente con propuestas y resultados nunca antes vistos.

    

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media