CONTENIDOS||Artículos y Noticias

La cata: Kashmir Resin Factory, AutoAK47 y Northern Flame


Nombre:            
Kashmir Resin Factory 
Banco:                Dr. Geenthumb
Genética:            Pakistan x Chitral
Psicoactividad:   Sedante / Narcótica
Categoría:           Híbrido F1
Cultivo:                Medio (60 - 70 días)
Producción:         Interior hasta 45 gr Exterior hasta 500 gr
Precio:                 Asequible


Descripción:   
De nuevo, desde el norte del continente americano, nos llega una variedad del otro lado del mundo. Los chicos del pulgar verde nos acercan un excelente cruce púrpura.

Comentarios:   Analizamos una variedad de este banco canadiense, uno de los más antiguos en activo, ya que lleva más de 25 años produciendo semillas de cannabis narcótico.

Hacemos notar que, en general, los bancos de semillas canadienses suelen poseer variedades que con el tiempo pasan a Europa, donde se ponen de moda. Muchas de las variedades más "exóticas" o renombradas como Rosetta Stone o Apollo 11 se desarrollaron en EEUU para después pasar a Canadá donde se estableció la logística e infraestructura para la producción de grano.

En este caso tratamos una variedad "purple" o morada, resultado de cruzar una hembra pakistaní con un macho Chitral. Esto parece una incongruencia, ya que la región de Chitral pertenece a Pakistán, sin embargo es una zona muy especial al extremo norte del país, bastante alejado de la zona Noreste, antigua Cachemira, de donde proviene otra de las variedades que denominamos "pakistaníes".

Aclarado este punto, nos encontramos con una variedad realmente excepcional, ya que las variedades moradas no suelen ser muy resinosas ni excesivamente potentes, aunque muy aromáticas y sabrosas. Nada que ver, ya que en este caso, además de aromas y sabores, podremos ver los tricomas a simple vista y sentiremos una psicoactividad realmente aplastante.

Plantas bajas y compactas, casi columnares, con una cierta tendencia a subir la cantidad de hoja, sobre todo si no cortamos el nitrógeno. Muy sencillas de cultivar, podemos acortar el tiempo total hasta la cosecha dándoles un poco más de vegetativo de lo que sería normal y aumentando la oscuridad hasta las 14 horas en el último tercio de la floración.

De esta manera acortaremos alrededor de una semana la floración sin una pérdida de rendimiento apreciable, además de conseguir algo de resina extra.

De fumada suave y agradable, con sabores dulces, a arándanos y frutas del bosque, el aroma en cambio es más cercano a las líneas más "Kush", profundo y con bouquet.

Como decíamos más arriba, tras el primer cigarro apetece tumbarse, y tras el segundo ya no te puedes levantar. Muy narcótica, buena candidata a variedad "medicinal".



Nombre:              AutoAK47
Banco:                 LowLife Seeds
Genética:            AK47 x Lowryder
Psicoactividad:   Cerebral / Física
Categoría:           Híbrido F1 Autofloreciente
Cultivo:                Fácil (60 - 70 dias desde germinación)
Producción:         Interior hasta 45 gr. Exterior hasta 60 gr
Precio:                Asequible


Descripción:    Otro banco de semillas que producen plantas autoflorecientes, esta vez desde el norte de Europa. Nos presentan un cruce clásico de toda la vida, la AK 47 de Serious Seeds en versión automática.

Comentarios: Lowlife Seeds es otro de estos nuevos bancos dedicados en exclusiva a las variedades autoflorecientes (florecen de forma independiente al fotoperíodo). Se trata de un grupo internacional de criadores que además son fumadores. Es un banco de semillas relativamente nuevo y en su catálogo hay dos variedades procedentes de Serious, entre otras. En este caso, analizamos el cruce con AK47.

El cruce respeta en gran medida el carácter de la AK, sobre todo en su aspecto. Sin embargo, aparecen dos fenotipos con quimiotipo común. Esto quiere decir que aunque unas plantas son algo más estiradas que otras y los sabores van del dulce al picante, la psicoactividad es idéntica en ambas.

Como en todo este tipo de plantas autoflorecientes, se hace necesario un buen espacio para las raíces desde el principio así como un fotoperiodo casi continuo con luz. En el caso concreto de esta variedad, se recomienda comenzar con al menos 5 litros de tierra y mantenerla todo el ciclo de cultivo con 20 horas de luz, para obtener unos resultados óptimos en tanto a producción.

En exterior funcionan bien, siendo entre la primavera y la época estival cuando mejores resultados conseguiremos, terminando en alrededor de dos meses desde la germinación. En interior, con 20 horas de luz, nos iremos a las diez semanas.

Este tipo de variedades se cultivan mejor en tierra, teniendo en cuenta que si es de calidad no necesitaremos abonar durante el primer mes y en principio, con un trasplante en ese momento podremos completar el ciclo sin una sola fertilización. En cualquier caso un poco de PK 13/14 o guano de floración y algunos microelementos no vendrán mal durante un par de riegos justo a las cinco semanas desde la germinación.

Fumada potente y expectorante en la exhalación, con reminiscencias cítricas, dulces y picantes, semejantes a los aromas percibidos en fresco.

En cuanto a su potencia, es indiscutible, sin llegar a las cotas de algunos ejemplares de su "hermana mayor", podemos decir que es realmente psicoactiva y muy semejante a la variedad de Serious.

También existe en versión feminizada.

 

Nombre:              Northern Flame
Banco:                 Secret Valley Seeds
Genética:             Hawaiian Sativa x Thai / Northern Lights x Grapefruit
Psicoactividad:    Cerebral / Activa
Categoría:            Polihíbrido F1
Cultivo:                 Medio (60 - 75 dias)
Producción:          Interior hasta 45 gr. Exterior hasta 550 gr
Precio:                 Asequible


Descripción:   
Un polihíbrido que busca el equilibrio entre la psicoactividad sativa y los rendimientos de las índicas, sin perder la atención sobre los sabores. Altamente resistente a enfermedades e insectos.

Comentarios: El gran problema de este tipo de polihíbridos es la baja estabilidad que se suele encontrar, pudiendo aparecer hasta cuatro o seis fenotipos distintos en el mismo sobre, casi como si tratara de un mix.

En esta ocasión la cosa es ligeramente diferente, demostrando un buen trabajo de selección y crianza, ya que sólo vemos un par de fenos a lo largo de multitud de ejemplares, lo cual es perfectamente aceptable.

Plantas con un crecimiento vigoroso y rápido que necesitan grandes aportes de nitrógeno en la etapa media del crecimiento vegetativo. Esto puede generar algún problema a posteriori en cultivos en tierra, ya que durante la floración, un exceso de nitrógeno inclinará la balanza de la relación cáliz/hoja a favor de la hoja.

La floración comienza despacio y hasta los veinte días como mínimo no empezaremos a ver un desarrollo floral claro. Sin embargo, si que apreciaremos un claro aroma Haze almizclado que se va convirtiendo en más dulce a medida que la floración avanza.

Aquí comenzaremos a ver las diferencias entre los dos fenotipos, ya que mientras la estructura de las plantas es muy similar, unas se ponen moradas y otras no, teniendo las moradas un sabor mucho más dulce y menos inciensado.

Tardan algo más que lo indicado en el catálogo, pero sin grandes desfases. Dependiendo de los gustos del cannabicultor puede ser conveniente dejarlas una semana más una vez parecen estar listas, consiguiendo así un efecto bastante más narcótico.

También resulta curioso como las arañas rojas y otros insectos prefieren irse antes a otras variedades, siendo siempre las Northern Flame las últimas en ser atacadas.

Los aromas no son muy consistentes en combustión, perdiéndose gran parte del olor en fresco, mientras que los sabores se mantienen, aunque con un toque "rudo"

En definitiva, una variedad distinta recomendada para cannabicultores con conocimientos de nivel medio.

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media