CONTENIDOS||Artículos y Noticias

La cata: Baked Alaska, Autobig y Moon Flower


Nombre:            
Baked Alaska
Banco:                Juan Moore Seeds
Genética:            Peak 19 F2 x Tangerine
Psicoactividad:   Activa / Energizante
Categoría:           Polihíbrido
Cultivo:               Fácil (45 - 55 días)
Producción:        Interior hasta 40 gr. Exterior hasta 450 gr.
Precio:               Cara

Descripción:    Cruce entre la Peak 19 reproducida por el banco y su joya de la corona, la Tangerine, que produce plantas con estructura índica pero proporciona una psicoactividad claramente sativa.

Comentarios: Un curioso cruce de este criador del norte del continente americano, que a pesar de su precio merece la pena probar al menos una vez.

Si bien no todos los ejemplares terminan igual, la mayoría de ellos acaban en el tiempo especificado por el banco, por cierto, realmente rápido para el alto componente sativo que parece quedar contrarrestado en este aspecto por la parte índica. Ello puede ser debido a que la selección realizada de la Peak 19 de Sagarmatha haya sido realizada haciendo hincapié en la parte más índica.

El cultivo no es complicado ya que la velocidad de floración es tal que no da mucho tiempo para el ataque de plagas, hongos o carencias. Plantando en tierra de buena calidad, la variedad sale adelante sin más con resultados más que aceptables.

Debemos tener en cuenta que este tipo de variedades están diseñadas para el cultivo en interior o en exterior pero con los fotoperiodos de su latitud de origen, en el cual el descenso de horas de luz es más rápido que en el nuestro.

Ello puede provocar un alargamiento en el tiempo de cosecha al plantar en exterior en nuestro país, pero a cambio obtendremos bastante más producción que la indicada.

Mantiene los cogollos en forma de bola y de color naranja claro de la Tangerine, con un cierto aroma también a mandarina que desaparece rápidamente para dejar paso a unos fondos de pino y musgo.

La fumada es realmente potente, muy recomendada para las mañanas ya que activa completamente cuerpo y mente, siempre dentro de un consumo razonable, ya que en caso contrario puede aparecer la psicoactividad índica cambiando a globo físico, aunque sin llegar a ser amuermante.

Como decíamos al principio, una variedad a tener en cuenta por su velocidad y producción y, por supuesto, por su impecable globo.



 


Nombre:              AutoBig
Banco:                 Autofem Seeds
Genética:            Lowryder 2 x Big Bud
Psicoactividad:   Activa / Cerebral
Categoría:           Híbrido F1 Feminizado Autofloreciente
Cultivo:                Fácil (60 - 70 dias)
Producción:         Interior hasta 30 gr. Exterior hasta 50 gr.
Precio:                Asequible


Descripción:  Dentro de las variedades autoflorecientes aparece este nuevo banco que ofrece "automáticas" a un precio asequible y con unas producciones equiparables a las de cualquier SOG

Comentarios: Desde no hace mucho vienen apareciendo en el mercado unas variedades denominadas "automáticas" o autoflorecientes, que tienen la característica de que no necesitan las típicas doce horas de oscuridad para florecer y madurar.

Hasta hace poco, estas variedades realmente florecían con 18 horas de luz, pero la producción y la psicoactividad dejaban bastante que desear. más tarde, uno de los pioneros en comercializar este tipo de variedades, Joint Doctor, sacó al mercado una segunda versión más potente y con mejores rendimientos, la Lowryder 2 o Santa María.

A partir de ese momento, aparecen variedades autoflorecientes cada vez más mejoradas e hibridadas con clásicos como AK47, New York Diesel y otras, cada vez con más peso y psicoactividad, aunque alargando ligeramente los tiempos de floración.

En la actualidad, ya existen más de cinco bancos de semillas dedicados a las autoflorecientes, y los resultados cada vez son mejores, como en el caso de la variedad que comentamos, la Autobig, que parte de un cruce de Lowryder 2 por Big Bud posteriormente feminizado.

El cultivo de estas variedades es realmente sencillo, sobre todo cultivadas en tierra. Utilizando cinco o siete litros desde el primer momento prácticamente no hay que abonar y se consiguen plantas de alrededor de 40 cm, todo cogollo. Muy semejante a los cultivos SOG, pero desde semilla.

Es importante mantenerlas hasta el final con 18 e incluso 24 horas de luz para conseguir los rendimientos anunciados, combinando con un buen espacio para el desarrollo radicular desde la germinación. En exterior nos encontraremos con el problema del rápido descenso de las horas de luz tras el verano, por lo que las producciones se ven reducidas.

En este caso es aconsejable plantarlas a mediados de primavera, o bien suplementar horas de luz. Si lo hacemos así y están en grandes contenedores o tierra madre obtendremos una cosecha razonable.

Un claro sabor a Big Bud con un cierto toque más agrio, quizá herencia de la Santa María y psicoactividad dentro de la media hacen de esta variedad una buena candidata para el cultivo en espacios reducidos o fuera de temporada.

Esperamos que cada vez vayan apareciendo más híbridos autoflorecientes mejorados, ya que es una buena opción para determinadas necesidades.

Nombre:             Moon Flower
Banco:                Canadian Seed Co.
Genética:           Cinderella 99 X Apollo 11
Psicoactividad:  Cerebral / Narcótica
Categoría:          Híbrido F1
Cultivo:              Medio (50 - 70 dias)
Producción:       Interior hasta 45 gr. Exterior hasta 500 gr.
Precio:               Cara


Descripción:    De nuevo y desde Canadá, otra variedad basada en la C99 de los Hermanos Grimm, en este caso cruzada con uno de los cohetes de la marihuana, la Apollo 11, dando como resultado plantas fuertes, rápidas y vigorosas con un marcado acento Haze.

Comentarios: La Cinderella 99 es una variedad sativa rápida con un cierto componente Haze, y muy utilizada en el nuevo continente para diversos cruces en busca de híbridos con psicoactividad sativa, fondo haze y producción razonable.

En este caso ha sido cruzada con la mítica Apollo 11, también del mismo banco y también con C99 en su interior.

En interior necesitan grandes cantidades de luz para una floración correcta y no tienen mayores problemas con las temperaturas altas, pero cuesta apretar al final los cogollos lo que provoca que solo los cannabicultores expertos conseguirán un "bonus" de peso y densidad. Los cannabicultores más impacientes consiguen acelerar un poco la maduración a base de reducir paulatinamente las horas de luz tras el primer mes de floración.

Su ancestro tailandes hace que hacia el final de la floración pueda aparecer algún "platanito" (En Tailandia los llaman "Katoeys"), sobre todo al final del último tercio. Si solo es uno o dos, se pueden arrancar y observar a continuación para ver si se reproducen. Si es así, lo mejor es cosechar en ese momento la planta completa, ya que si no nos polinizará a las vecinas.

En exterior se desarrolla en plenitud, con largos y compactos cogollos cargados de resina que empieza a verse claramente ya a mediados de Agosto.

Es gran comedora, y tanto en interior como en exterior se hacen necesarios varios abonados, pues enseguida muestra carencias, aunque es conveniente mantener el nitrógeno bajo, ya que influirá en el sabor.

Los ejemplares catados, aun manteniendo los sabores haze almizclados de la C99, producen una psicoactividad más bien relajante y cerebral en lugar del efecto sativo que cabría esperar.

Una buena variedad de allende los océanos.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media