La anorexia relacionada con el cáncer mejoró con el cannabis oral en un pequeño estudio

En un estudio realizado con enfermos con cáncer, en el que participaron 11 individuos, las cápsulas que contenían una preparación oleosa de cannabis causó un aumento de peso significativo. Ha sido dirigido por varios centros israelíes y por el Bethesda Metro Center, Estados Unidos. Las cápsulas de cannabis utilizadas en este estudio contenían 2 concentrados oleosos distintos. El tratamiento previsto fue de 2×9'5 mg de THC y 2×0'5 mg de CBD cada 24 horas durante seis meses.

11 recibieron las cápsulas durante más de dos semanas. Tres de cada seis pacientes que completaron el período de estudio cumplieron con el criterio de valoración primario de aumento de peso de al menos el 10%. Los tres restantes tenían pesos estables. Los participantes informaron menos pérdida de apetito después del tratamiento con cannabis. De acuerdo con los informes, se demostró una mejoría en el apetito y el estado de ánimo, así como una reducción del dolor y la fatiga.

Bar-Sela G, Zalman D, Semenysty V, Ballan E. The Effects of Dosage-Controlled Cannabis Capsules on Cancer-Related Cachexia and Anorexia Syndrome in Advanced Cancer Patients: Pilot Study. Integr Cancer Ther. 2019;18:1534735419881498.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media