Ofrece una mirada íntima de cómo la creciente legalización del cannabis en EEUU está impactando en la sociedad

El actor nominado al Oscar John Malkovich es el último rostro en sumarse a una creciente tendencia en la televisión estadounidense: producir series, en su mayoría comedia, relacionadas con el mundo de la marihuana.

Según publica The Hollywood Reporter, Malkovich será el protagonista de Humbolt, un drama inspirado en el superventas de Emily Brady Humboldt: Life on America’s Marijuana Frontier cuyo título podría traducirse como Humboldt: la vida en la frontera de la marihuana de Estados Unidos.

El libro gira alrededor de una comunidad real del Norte de California que durante casi 40 años ha subsistido principalmente del cultivo y la venta de marihuana tras el colapso de sus otras industrias. La autora pasó un año viviendo entre los reservados habitantes de este pueblo donde la maría financia desde el departamento de bomberos hasta las escuelas, los negocios se realizan con gruesos fajos de billetes y los ahorros se entierran en barriles de plástico en el patio trasero. Esta obra, además, ofrece una mirada íntima a cómo la creciente legalización del cannabis en Estados Unidos está impactando la vida de esta comunidad.

Malkovich protagonizará este drama como el patriarca de la familia criminal Humboldt además de participar como productor ejecutivo. Conocido por sus interpretaciones en películas como Las amistades peligrosas, El imperio del sol o Cómo ser John Malkovich, este papel supone el regreso del actor a la pequeña pantalla tras su breve participación en la cancelada Crossobones como el pirata Barbanegra.

Michael A. Lerner (Love and Mercy) firma este proyecto de Sony Pictures Television y Anonymous Content, productoras responsables de True Detective y Mr. Robot respectivamente. Carl Franklin (House of Cards, Homeland) dirigirá la potencial serie, que todavía no está asociada a ninguna cadena.

Te puede Interesar
Cannabis + New York: Todo lo que necesitas saber sobre “High Maintenance” de HBO

Los espectadores estadounidenses quieren marihuana

La legalización del consumo medicinal o recreacional de la marihuana en 23 estados ha disparado el número de producciones sobre el tema en la televisión estadounidense, ya sea en abierto, por cable, premium o en servicios de streaming. Hace unos días Netflix ordenó 20 capítulos de Disjointed, una comedia producida por Chuck Lorre y protagonizada por Kathy Bates sobre un dispensario de cannabis.

Comedy Central cuenta con Time Traveling Bong, una serie sobre una cachimba que permite a sus usuarios viajar en el tiempo. HBO adaptará la webserie High Maintenance, una comedia centrada en un traficante de marihuana de Brooklyn llamado The Guy (El tío) y su ecléctico grupo de clientes. Amazon hará lo propio con Highland, una mezcla de drama y comedia donde Margaret Cho (Divina de la muerte) interpretará una versión ficcionalizada de sí misma que, tras salir de rehabilitación, se muda con su disfuncional familia… que ahora regenta un club de marihuana.

NBC ha encargado el guion de Buds, una serie creada por Naomi y Adam Scott (Parks and Recreation) sobre el día a día de otro dispensario de maría. Y el cineasta y conocido consumidor de este narcótico Kevin Smith protagoniza, produce, escribe y dirige Hollyweed, un proyecto aún sin cadena financiado por Fremantle Media y cinco empresas relacionadas con la creciente industria del cannabis.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Diario VICE emite: “terapia de cannabis”