IBM promueve el uso de Blockchain para la distribución legal de marihuana

Uno de los principales sectores donde la tecnología de la cadena de bloques ha demostrado ser de gran ayuda para el mejoramiento de la seguridad y la confianza operativa, es el de la cadena de suministros. Desde casos de estudio de Blockchain aplicada a la red de distribución de partes automotrices, hasta la creación de plataformas en la nube que permiten una mejor gestión dentro de este sector.

En los países donde el consumo de marihuana (cannabis sativa) representa un sector económico en crecimiento, sus promotores realizan continuos esfuerzos por mejorar la transparencia en la cadena de suministros de este producto. En este sentido, se pudo conocer que el gigante IBM está promoviendo el uso de la tecnología Blockchain en la distribución legal de esta planta.

Según un documento emitido por el gobierno de British Columbia, provincia canadiense, IBM está promoviendo el uso de la cadena de bloques para garantizar la seguridad del consumidor e incluir la supervisión regulatoria en la distribución legal de cannabis, desde la extracción de la semilla hasta su venta.

El anuncio se produce cuando el gobierno de la provincia canadiense prepara un marco regulatorio para la industria de la marihuana legalizada. Según declaraciones oficiales, la provincia tiene previsto legalizar la ‘cannabis no medicinal’ para julio de 2018.

Al describir las características clave de la tecnología, incluida su transparencia e inmutabilidad, IBM señaló que Blockchain garantizaría la salud y la seguridad de los consumidores mediante la ‘procedencia y rastreabilidad’ de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro de la cannabis, con el objetivo de eliminar el fraude. El documento reza lo siguiente:

La importancia de la cadena de bloques para regular el cannabis es similar a sus muchas aplicaciones en la cadena de suministro de sectores como el farmacéutico o las cadenas de alimentos.

IBM concluyó en el documento que podría ayudar al gobierno de la provincia de British Columbia a tomar el control de la compra y venta de estos productos, ayudando así a eliminar completamente las ventas en el mercado negro. La compañía ha revelado varias pruebas de Blockchain en la cadena de suministros, incluyendo una con el operador portuario de Singapur para automatizar el flujo de documentos entre socios comerciales.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media