Gobierno de Jamaica quiere hablar con Trump sobre marihuana

El ministro de Comercio de Jamaica quiere exportar marihuana medicinal a todo el mundo. Él dice que Estados Unidos se interpone en su camino.

Gobierno de Jamaica quiere hablar con Trump sobre marihuana

El país caribeño está finalizando las regulaciones de exportación para su floreciente industria de cannabis, que ha atraído inversiones de grandes compañías canadienses como Canopy Growth Corp. y Aphria Inc.

Su objetivo es exportar marihuana de cosecha propia a países como Alemania y Australia que permiten la importación de cannabis medicinal, según Audley Shaw, ministro de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica.

Pero hay un problema: el sistema bancario de Jamaica está “inextricablemente vinculado” al de EE.UU., el cual tiene restricciones frente a cómo trabajar con la industria del cannabis porque este sigue siendo ilegal a nivel federal.

“Es realmente un obstáculo, no hay otra palabra para decirlo, es un obstáculo importante en el avance del cannabis medicinal”, dijo Shaw en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Nueva York el miércoles.

Le apasiona especialmente el potencial de la marihuana para reducir las tasas de adicción a opiáceos, y espera llevar su mensaje al presidente Donald Trump.

“La gravedad de esta situación requiere el más alto nivel de enfoque”, dijo.

La Cámara de Representantes de EE.UU. recientemente aprobó el Acta de Banca de Aplicación Justa y Segura, que permitiría a bancos hacer negocios con compañías de cannabis que cumplan con las leyes estatales. Sin embargo, la legislación no permitiría banca de país a país o corresponsal, dejando a los exportadores de Jamaica en la estacada.

“Cuanto más me sumerjo en esto, me doy cuenta de la importancia crítica de lograr que todos los jugadores realicen un esfuerzo de lobby urgente y masivo”, dijo Shaw.

Jamaica, que durante mucho tiempo fue asociada con la marihuana a través de la música de Bob Marley y Peter Tosh, despenalizó la posesión de pequeñas cantidades en 2015 y gradualmente ha abierto un mercado medicinal legal. El país ha otorgado aproximadamente 50 licencias de cannabis medicinal y está trabajando en un proyecto piloto para atraer a más pequeños agricultores a la industria.

Si bien hay demanda interna de locales y turistas, las exportaciones serán “absolutamente vitales para el crecimiento de la industria”, dijo Shaw.

Cuestionó por qué EE.UU. permitiría a compañías canadienses de cannabis como Canopy, Tilray Inc., Aurora Cannabis Inc., y otros, cotizar en sus bolsas de valores al tiempo que prohíbe la banca de país a país.

“¿Puede alguien explicarme cómo cotiza una empresa de cannabis en la bolsa de valores, pero hay un problema de corresponsalía bancaria?”, preguntó Shaw. “Se necesita una solución y rápida”.

La Bolsa de Nueva York y Nasdaq cotizarán a compañías de cannabis siempre que cumplan con las leyes federales donde operan, y ninguna de esas compañías tiene operaciones de cannabis en EE.UU. Es probable que las bolsas comiencen a cotizar las llamadas empresas estadounidenses en “contacto con las plantas” si el Acta de Banca de Aplicación Justa y Segura se convierte en ley.

Nota Original:Jamaica’s Government Wants to Talk to Donald Trump About Ganja

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media