Geobiología, Magnetismo y Bioconstrucción I

Cáñamo, una opción más de eco-vivienda
La bioconstrucción, incluso en cáñamo, está floreciendo. Pero como en los icebergs, debajo está la gran Geobiológia, la "Medicina del hábitat", mezcla de medicina, biología, física pura y radiación, más todas las ciencias ligadas al suelo, desde microbiología hasta paleontología.

Por David Hurtado (www.canamosolidario.org)

Casa de cáñamo Casa de cáñamo

El cáñamo geobiologicamente es muy apto para esta sana disciplina, la de construir sano, como iremos viendo en varios capítulos ya que es un tema demasiado amplio. Un hogar hermoso integrado en la naturaleza, es como una prolongación de nuestro ser, y un ideal para todos, en el que logramos ahorrar energía y dinero, pero sin reducir eficiencia y confort. Eso es desarrollo sostenible, y nos puede sacar de la crisis a la vez que educarnos en el cambio para armonizar con la tierra y entre nosotros. Por tanto, la construcción debe ser un acto de respeto a hacia otros seres vivos, tanto en la ubicación como en los materiales generando equilibrio alrededor. A este respecto el cáñamo es ideal si lo cultivamos nosotros.

Con el cáñamo y entre toda la humanidad podemos arreglar muchísimos problemas del modo más sostenible para la biosfera, y dejando el suelo, la energía y el agua intactas para los niños del futuro. Incluso nos permite prescindir de la madera convencional, si construimos en cúpulas, que también se han puesto de moda. En Francia hay rastros de puentes romanos de cáñamo y cal de muchos siglos. Podríamos solventar el problema global de pobreza, empezando por la vivienda.

La Ecología en una vivienda sana empieza por la calidad humana y ética del constructor, pero siempre hay oportunistas, y el cáñamo, así como otros materiales vegetales, no son infalibles, pueden pudrir si se usan o colocan mal. El cáñamo unido a la cal es a largo plazo es mucho mejor que el cemento. Canadá, Australia y sobre todo Francia, país de origen, ya lo usan para cargar, aislar y enlucir de forma masiva. En fachadas es mejor el cáñamo si le tratamos en autoclave para que no se pueda pudrir fácilmente.

La mala praxis, crea desconfianza, y todo lo nuevo es más sensible, mientras que el hormigón y el hierro siguen intactos en la opinión pública aunque sean nefastos.

El constructor más ético con los trabajadores y clientes, a la vez que más eficiente y correcto en el precio y sin perder calidad será quien lidere. Este es el reto, porque la bioconstrucción no es mecánica, ni una máquina de hacer, sino una disciplina muy reflexiva y compleja.

Bioéticamente, las sociedades deben luchar mucho ahora para evitar que perdamos derechos en un mundo tecnócrata y mecanizado, pero sobre todo responsabilizarnos del planeta contra economistas, políticos y tecnologías contaminantes. Este pensamiento, facilita el diseño y la creación de construcciones verdes, y casas que nos “sostienen” mientras nosotros sostenemos el planeta adaptándonos a sus ciclos de producción. Sin daños al ecosistema.

En la vivienda, como en la biosfera, el agua, la tierra, el fuego y el aire, deben combinarse biológicamente de forma magistral, así sus dueños se integran en ella, como un todo, y la piedra, la madera, el barro cocido o el cáñamo, adquieren valor, vibrando con la presencia humana.

Casa de BioconstrucciónCasa de Bioconstrucción

Gracias al círculo estamos volviendo a la armonización biológica, algo muy antiguo en la humanidad, como el cáñamo y éste, por cierto, se adapta de maravilla a arcos, bóvedas y cúpulas.

Como custodios de la Madre Tierra somos un fracaso. Los hogares privados los cuidamos pero nuestra Gran Casa, la destrozamos, ¿por qué?..... Hogar y tierra sana es felicidad. Salud y prosperidad.

Una bio-casa, requiere la pasión y la entrega del dueño en su creación, sin delegar en exceso, es muy importante, porque si a la hipoteca le damos media vida, ¿no deberíamos al menos, dedicar 2 años a reflexionar y encontrar el mejor profesional que podamos?

La energía de la casa puede resolverse también con cáñamo, directamente como biomasa, etanol, diesel o biogás, así como usarlo de material en la creación de equipos eólicos, solar térmicos, incluso hidráulicos. En todos estos sistemas hay ahorro energético y uso racional. El cáñamo unido a la cal, con su inercia térmica, acumula el sol de las 12, dando a la vivienda calor durante la noche y amortiguando picos.

En el siguiente capítulo, profundizaremos en técnicas constructivas de cáñamo, pero primero debemos conocer la interrelación entre radiaciones terrestres, campos magnéticos, radioactividad, contaminación eléctrica o electromagnética artificial y su influencia en la salud o enfermedad de personas, plantas y animales.

Los antiguos ubicaban las construcciones sagradas, catedrales, megalitos, y pirámides sobre zonas telúricas, muy energéticas.

La Geobiología se conocía en China como Geomancia, y el milenario Feng Shui, prohibía las «Venas de Dragón» o «Las Salidas de Demonios», aludiendo poéticamente a estas zonas alteradas.

Usaban las piedras con la polaridad natural alineándolas todas para que el diseño constructivo permitiera "Anclar" el edificio a la geometría sagrada. Así se aislaban de las variaciones del campo magnético, la declinación. El cáñamo, es neutro y a diferencia del hierro y el hormigón, no transmite las radiaciones ni las alteraciones de las que habla el Feng Shui, y que ya se han medido.

Vamos a empezar a profundizar en la Geobiología, comprendiendo una propiedad del agua.

Dos científicos de Tokio, han logrado separar el agua dentro de un tubo, aplicando un campo magnético tan fuerte que se abre un hueco, debido a su propiedad diamagnética o repelente de campo magnético. Lo han bautizado como "Efecto Moisés", porque la verdad es tan increíble a pequeña escala como a la escala del Mar Rojo.

En una corriente de agua subterránea, los neutrones se acumulan en la zona más apretada de las líneas de fuerza, los bordes y emiten radiación gamma verticalmente. Las fuentes radioactivas de contaminación natural son; las corrientes de agua, el gas radón, la radiación natural, y las líneas Hartmann y Curry. El Dr Ernst Hartmann, sistematizó en datos esta Red Global de Radiación, al medir la resistencia eléctrica de las personas en diferentes lugares. Esta banda de 21 cm, se repite aproximadamente de N-S cada 2,50 me y de E-O cada 2 m. Es, rectangular, y se la ha llamado incluso «Sistema Nervioso de la Tierra» , porque muestra las alteraciones a las que estamos expuestos.

Sus zonas cruce se gravan en impresión radiográfica incluso dentro de cajas de plomo, y un eclipse solar o un gran seísmo aumenta en 4 y 6 veces su anchura.

Debemos evitar estas zonas, porque mientras dormimos, el organismo desenfoca las energía de las defensas para dárselas a la regeneración celular, quedando expuestos a la radiación, en el momento más delicado. Si la línea Hartmann cruza con zona geopatógena, la radiación es incluso medible.

La Red Curry, diagonal a la anterior, es también expresión del campo magnético terrestre. Hay más y se las define como Canales de Circulación Preferentes de la Energía. El Dr Manfred Curry, también médico, las encontró investigando. Van de N-S \\ y de S-N // . De 40-80 cm de anchas y alternas cada 6 u 8 metros. Actúa de canal de otras radiaciones del suelo, y en los cruces aumentan sus efectos patógenos. Una corriente de agua, un transformador etc. Influye sobre la psique humana, y en cierto aspecto es como un sistema «Emocional » de la tierra, aunque suene poco científico. Bassler y el Prf Varela, midieron por décadas las Curry, asegurando que durante las guerras mundiales, grandes erupciones, e incluso eventos políticos de primera magnitud, las líneas daban picos de variación clarísimos, y las radiaciones que emite salen desde el suelo hacia la atmósfera, por lo que nos influyen bastante sobre todo produciéndonos excitación e irritación continua en el sistema nervioso.

El % de cáncer debido a geopatías es alto, pero tal vez sólo acelere procesos ya existentes, por eso debemos protegernos cuidando sobre todo la alimentación. Las bandas se desplazan junto a la declinación magnética natural o el Polo magnético.

Otro Campo Horizontal Global de Energía Magnética o de frecuencia muy baja, la Resonancia Schumann, envuelve a la tierra, como una cavidad resonante. Varía desde la más baja a 7,83Hz hasta el rango de KHerzios, pasando por la de 60 Hz que es por la que enviamos la electricidad alterna, nos comunicamos y que se excita con los rayos de forma natural. Winfried Otto Schumann la predijo matemáticamente.

Llamada también "sonido del silencio", en 7.1 Hz, se produce un armónico y un equilibrio alrededor.

Científicos se reunieron en el Congreso de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial en julio 2010 en Alicante profundizando en la relación entre el medio y la influencia de las radiaciones sobre el ADN.

La tierra nos protege de ellas, incluso si desapareciera el campo magnético, porque se genera otro en la zona que apunta al sol, de igual carga total que el del interior de la Tierra de hierro y zinc más metales pesados, incluso platino y oro.

Analicemos las ondas cerebrales empezando por las de stress y confusión, van a más de 28 hz, llamadas Ram-alta, luego están las del estado de alerta consciente y lúcida, Beta a13-28 hz; y después con plena función de hemisferio «izquierdo» y desconexión del derecho, relajantes, de meditación y ensueño, las Alfa(100-150mV) de 7,5 a 13 Hz.

Las Theta(50-100mV) de 3,5 a 7,5 hz son las del sueño profundo y reparador para el descanso, que equilibra los hemisferios y se procesan los sueños, así como la Famosa Rem del movimiento ocular. Es la de los maestros realizados en vida.

La más baja y Profunda Delta(50-100mV) de 0,2 a 3,5 hz, en la que no se dan sueños, ni casi actividad cerebral, es como un coma, pero si hay una fase Rem leve y se sabe que es importante para algunos procesos curativos.

Cuanto más profunda es nuestra relajación, baja dicha frecuencia.

Estas frecuencias se han asociado siempre al pulso de la tierra como sincronizadoras de la salud y los biorritmos.

La interrelación Hombre- Tierra es de millones de años, así como el resto de animales, que si perciben los campos, por eso no construyen madrigueras sobre cruces de líneas. El muy difícil que el hombre no esté influenciado con la resonancia Schumann, y es la tierra, la que nos armoniza y nos dirige los procesos celulares para nuestra evolución física y mental, y de ese modo adaptarnos a los cambios que puedan producirse.

Ahí entra la bioconstrucción, para crear un espacio perfecto de descanso. Volviendo a las energías, una autentica evidencia y demostración, de su existencia, fue el legado de vida de Nikola Tesla, no podíamos dejarlo al margen. Primero porque trabajó directamente con la Cámara Resonante Schumann de la Tierra, antes que la formulara este, y segundo porque al Serbio Tesla, le debemos en verdad la Tecnología de Corriente Alterna que disfrutamos, la bombilla incandescente, el motor eléctrico, los generadores, transformadores,...todo.....hasta creó algo de Robótica.

En la bioconstrución perfecta casi no se necesita electricidad pero algo sí es bueno y necesario.

Nikola, patentó 700 inventos, submarino eléctrico(1898)... nave tele-dirigida y alimentada por electricidad a distancia, su "Oscilador Vibracional Mecánico", etc...etc.... Todo desaparecido.....

Tas su muerte el gobierno de EEUU se quedó con todo su trabajo apresuradamente y es que Tesla había desarrollado incluso un dispositivo para generar terremotos.

Tal vez lo más inquietante, es que fue responsable también del Ensayo de desmaterialización « Proyecto Filadelfia» basado en al Teoría de Campos Unificados de Einstein, algo que hoy en día, Nassim Haramein, un joven matemático y astrofísico esta desvelando de un modo incuestionable.

Una matriz fractálica de miniagujeros negros en forma de estrella de David infinita en lo grande y en lo pequeño.

Pues bien, nuestras células pierden por estas energías su equilibrio exacto y pueden producirnos desde jaquecas, cansancio, insomnio hasta cáncer si el tiempo es muy prolongado, o reuma, artrosis, circulatorias, respiratorias, diabetes y algunas deficiencias. Pero lo podemos prevenir, usando equipos algo caros, pero fiables como georritmogramas, medidores de radiación, receptores de onda corta adaptados y más. A un nivel más sencillo, pero eficiente y económico, está la técnica de la radiestesia o uso de varillas y péndulo. Los expertos usan ambos indistintamente para detectar las corrientes preferentes, así como también para detectar la geopatía en el cuerpo del paciente, en lugar de los equipos Mora, Bicom o Quantum de las de Bioresonancia Terapéutica. Para acabar con Optimismo y Luz, el Dr Isaac Goitz, mexicano, ha descubierto una terapia y curado muchísimos enfermos, sobre todo cáncer y sida, restituyendo el equilibrio químico y electromagnético, desde el punto de vista ácido base, y usando un "par ferromagnético".

Los espacios, las viviendas, los materiales, todo, debe incrementar la «Energía Vital», nuestra vibración hasta los 6400 Bovis, la normal para el ser humano. La arcilla posee 7400 Bovis y el cemento no llega a 3600 por lo que este material nos desvitaliza.

El cáñamo debe valorarse muy seriamente como una opción a nivel mundial, para restaurar nuestra salud y descontaminar millones de hectáreas, para luego dejar que la naturaleza las reclame.

Hasta pronto y espero que os animéis a seguir leyendo siguiente capítulo de Bioconstrucción de cáñamo y Geobiología.

Para ampliar esta relación ver:

http://starviewer.wordpress.com/2011/01/15/las-resonancias-schumann-y-la-salud-humana/

http://radionicaavanzada.blogspot.com/2010/10/resonancias-schumann.html

http://www.youtube.com/watch?v=yQTU1_PrIr8

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media