G13 x G13 Backcross

 Nombre: G13 x G13 Backcross
Banco: Plural of G13 Collection
Genética: G13 x G13?
Psicoactividad: Relajante
Categoría: Polihíbrido estabilizado
Cultivo: Fácil (45 – 50 dias)
Producción: Interior hasta 45 gr. Planta
                        Exterior hasta 500 gr. Planta
Precio: Cara

 

Descripción: Las Plural Collection son colecciones de híbridos basados en un mismo parental. Ya se comentó alguna variedad de Plural of Kush, y en este caso vamos a hacerlo con la otra colección que se sustenta en la mítica G13.


Comentarios: La G13 es una de las variedades que integra la "mitología del cannabis", debido a su rocambolesca historia. Al parecer, se trata de una variedad desarrollada por la CIA y posee una resistencia y una psicoactividad muy por encima de lo habitual.

Cuenta la historia que alguien consiguió sacar un clon de las instalaciones de la CIA, en concreto de la sala G13, por lo que se le dió este nombre a nivel comercial. La primera contradicción se da por el hecho de que parece que sólo se consiguió un esqueje hembra, por lo que la variedad no se podía reproducir. De hecho, lo que había en el mercado hasta ahora eran híbridos (G13 x Hashplant).

Sin embargo, la variedad que estamos analizando dice ser un retrocruce, por lo que o bien existe un macho, o bien han revertido el sexo del clon hembra para obtener pólen y reproducir así la variedad, aunque en este caso no podríamos hablar de retrocruce.

En cuanto a las características de la variedad en sí, recuerda bastante a algunas variedades antiguas de Positronics o DJ Short, con extraños retorcimientos en las hojas que tienen una textura gruesa, carnosa y brillante.

Su cultivo es mas bien sencillo, sobre todo en el ciclo vegetativo, en el que no debemos asustarnos por las formas que adquieren los foliolos, semejantes a cuando una planta sale de una revegetación.

Tiene la característica de no oler nada en crecimiento y prácticamente nada en floración, lo que la hace ideal para su cultivo en entornos en los que el aroma puede ser un problema. Al llegar la floración, la planta para su crecimiento quedándose baja, como "achaparrada".

A partir del primer día del cambio de fotoperiodo, la presencia de resina en forma de tricomas es claramente visible, incrementándose de manera espectacular hacia el final de la floración.

Es conveniente dejar unos dias sin regar antes de cosechar al objeto de cortar la planta con un bajo contenido de agua, pues el grosor de las hojas hace que el secado sea lento y laborioso y puede ser difícil conseguir un sabor adecuado en combustión por sus altos contenidos en clorofila.

En cuanto a psicoactividad, parece ser un poco mas baja que la de la G13 original, pero aún así supera con creces la media, proporcionando una sensación de relax que no impide mantener algunas actividades básicas.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media