Fox pide regular cannabis medicinal para detonar desarrollo económico

El ex presidente dijo que llegó el momento de arrebatarle la planta a los criminales para ponerla en manos de los empresarios; aseguró que México tienen mayor potencial de manufactura de la yerba que Canadá y California.El ex presidente dijo que llegó el momento de arrebatarle la planta a los criminales para ponerla en manos de los empresarios; aseguró que México tienen mayor potencial de manufactura de la yerba que Canadá y California.

El ex presidente Vicente Fox aseguró que “cuando México logre una regulación adecuada” del uso de la cannabis medicinal, se detonarán inversiones millonarias que elevarán el ritmo de la economía del país, además de que reducirá la criminalidad.

“El estado de California, en Estados Unidos, es la sexta economía en tamaño a nivel mundial, casi el triple de la economía de México, que ocupa el lugar número 12. California tiene aprobado el consumo de cannabis y en México sigue la restricción, lo que bloquea las enormes posibilidades que tiene nuestro país”.

Al participar en el foro El Marco Legal del Cannabis en México, organizado por la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) y el grupo mexicano de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), Fox señaló que “México está de tú a tú con Canadá y Estados Unidos, tanto en compra como en venta. La diferencia es mínima.

“Esto nos ha llevado a tener el aparato de manufactura más poderoso de América Latina. La estructura de manufactura de México es superior a todos los demás países del continente. ¿Cómo es posible que, con ese potencial, tengamos un gran rezago en esta industria? Es increíble, entre burocracias, el temor al crimen organizado, el temor a aprobar el uso de drogas, el temor a la desaprobación de la opinión pública, a pesar de que hay encuestas que prueban que más de la mitad de los mexicanos están a favor de legalizar.”

Fox refirió que “en Portugal, país que se fue a fondo, la regularización ha funcionado, lleva 15 años y se redujo la criminalidad, se redujo el consumo entre los jóvenes de droga en general, y funciona perfectamente con base en una sólida regulación. Hay que pasar de la prohibición a la regulación y esta industria se desarrolla increíblemente”.

Por ello, comentó el ex presidente, México “debe mantener la visión de competir, de hacer, de innovar, de crear, que es sinónimo de economías exitosas alrededor del mundo”. Actualmente se encuentra en un momento donde debe tomar una decisión estratégica.

“Se trata de romper este paradigma, de moverse a la legalidad, de quitarle esta planta a los grupos criminales y pasarla a manos de empresarios, de abogados, de toda esta nueva generación de emprendedores para que tenga un buen uso, que rinda frutos en salud para los ciudadanos, en ingresos para los gobiernos, en crecimiento económico, generación de empleos y riqueza”.
Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media