Ha sido citado como imputado a las 10:00 de hoy Lunes  en la comisaría de Chinchilla de Iruña-Pamplona

La Policía Nacional acaba de volver a detener e imputar a Fermín Les por un delito de tráfico de drogas que no ha cometido. Una imputación que desde RCN-NOK sabemos que es falsa, maliciosa y pretende acallar el movimiento por la legalización del cannabis antes de las elecciones.

Se le ha vuelto a imputar por segunda vez en esta legislatura. Se le pretende presentar como un camello ante la sociedad. Parece ser que no hay otros políticos y políticas en Navarra para investigar. Es inaceptable. Nos sentimos impotentes ante tanta barbarie policial. Otra vez las pistolas haciendo el trabajo sucio a los políticos antes de las elecciones. ¿No les da vergüenza?

 A pocos meses de las elecciones no sabemos si podremos presentar a nuestro candidato prodrá concurrir a las mismas. Sus nuevas leyes impiden a los imputados presentarse en las listas y la justicia es muy lenta. No se preocupen, tenemos gente de sobra. Fermín Les, no está solo, ni lo estará.

Ya derrotamos en 2013  en los juzgados las falsas y maliciosas imputaciones hacia nuestro presidente. En aquella ocasión fue por parte de la Delegada del Gobierno Elma Saiz y sus subordinados de Delegación de Gobierno. Esperemos que no tardemos tres años en desmontar esta burda acusación hacia nuestro presidente. Esperamos que como siempre la cordura judicial se imponga a la sinrazón de las acusaciones.

Desde RCN-NOK exigimos que se ponga en libertad inmediata sin cargos a nuestro presidente y estudiaremos seriamente las acciones legales pertinentes para que estas falsas imputaciones se dejen de producir..

En este terrible momento no nos sale más que decir que la situación política de Navarra da asco y necesita un cambio urgente.

ACTUALIZACIÓN

Fermín Les queda en libertad sin cargos tras su declaración en comisaría.

Tras aportar la documentación pertinente y declarar esta mañana ante la Policía Nacional, Fermín Les, presidente de RCN-NOK, ha quedado libre de cargos.

Al parecer, los agentes que investigan el caso confundieron a Fermín Les con el actual dueño del growshop recientemente intervenido por la Policía, local con el que no tiene nada que ver desde hace años. Sin embargo, las pruebas aportadas por Fermín Les, dejaron claro que hace ya varios años que se desvinculó de este local, por lo que desecharon los cargos en su contra.

“Me alegra que todo haya quedado claro y no se me haga pasar otra vez por los juzgados basándose en mentiras como ya pasó en 2013” y subraya “Parece que siempre que ven un papel que pone ‘Fermín Les’ saltan todas las alarmas en las comisarías”.

RCN-NOK agradece que en este caso se haya desestimados los cargos, aunque lamenta que se impute a una persona sin hacer las averiguaciones  necesarias.

RCN-NOK

Área de comunicación de
Representación Cannábica de Navarra
Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.