Gary Johnson, quien incluso buscó la presidencia de EU en las elecciones de 2012, espera hacer negocio de sus productos con la firma Cannabis Sativa.

El exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, fue nombrado hoy presidente y director ejecutivo de la recién creada compañía Cannabis Sativa Inc, que desarrollará productos a partir de la marihuana.

Johnson, quien buscó la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012 por el Partido Libertario, dijo que espera convertir a Cannabis Sativa en un importante negocio de la marihuana en Estados Unidos.

Los estados de Colorado y Washington se convirtieron en 2013 en las primeras entidades de Estados Unidos en legalizar el consumo recreativo de marihuana, a pesar de la prohibición federal de la droga.

Colorado autorizó el primer día de este año la venta de marihuana y las autoridades del estado de Washington planean hacer lo mismo este mes.

Otras 22 entidades estadunidenses y el Distrito de Columbia han aprobado el uso de la marihuana con fines medicinales.

“Con la legalización de la marihuana en Colorado y Washington, ya estamos viendo que la demanda es significativa. Creemos que la oportunidad está aquí para ofrecer productos que podrían cambiar el mundo para mejor” , dijo Johnson en un comunicado.

Johnson, que había administrado una empresa constructora, fue elegido gobernador de Nuevo México en 1994 como republicano y ejerció durante dos periodos, para dejar el cargo en enero de 2003.

El anuncio de su designación como presidente y director general se da al tiempo que la compañía informó la compra de la firma de investigación Kush para navegar en las cambiantes leyes estatales sobre la marihuana y enfrentar los potenciales retos de la oposición del gobierno federal a la comercialización de esta droga.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.