Estafa democrática, no habrá debate cannabico

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑOL CADUCA UNILATERALMENTE LA INICIATIVA LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA SOBRE CLUBES Y AUTOCULTIVO DE CANNABIS

Ayer 9 de septiembre de 2019 la mesa del Congreso de los diputados ha dado por caducada unilateralmente la iniciativa legal del Parlamento de Navarra sobre clubes y autocultivo cannabis que fue aprobada la pasada legislatura en el Parlamento de Navarra por 33 votos a favor en 2017. La mesa del Congreso está actualmente dominada por PSOE y Unidas Podemos.

Es increíble que los partidos mayoritarios, que son los únicos presentes en la mesa del Congreso de España, no se ponen de acuerdo para hacer Gobierno en España, pero para prohibir hablar del cannabis sí lo han hecho.

Representación cannábica de Navarra RCN-NOK tacha de estafa democrática esta maniobra que impide que se debata en el Congreso de los Diputados de Madrid la iniciativa legal Navarra para clubes y autocultivo. Todo el trabajo de décadas, firmas, parlamentos, leyes e iniciativas populares; ha quedado caducado sin que nadie de explicaciones parlamentarias mientras asistimos a una legislatura en funciones. Un despropósito democrático que no merecen las y los ciudadanos navarros.

Esta Ley se quedó sin debatir la pasada legislatura y se debía debatir automáticamente por Ley en esta Legislatura en el Congreso de Madrid.

Desde RCN-NOK recordamos que ya se han tumbado dos leyes autonómicas hechas por iniciativas legislativas populares en el Tribunal Constitucional aduciendo que las competencias son para todo el territorio. Llevamos 40 años de Congreso democrático y no se ha podido introducir una iniciativa sobre el cannabis en la casa de la soberanía popular.

Fermín Les, candidato cannabico las pasadas elecciones en Navarra ha declarado al conocer la noticia: “Nos parece demencial que el Parlamento de Navarra pida debatir una cosa que no se le ha dejado legislar y que se le impida con argucias y triquiñuelas. Nos sentimos desoladas y desolados. ¿De qué vale hacer las cosas legalmente? ¿De qué vale el Parlamento de Navarra?¿Esto es foralidad? Nos sentimos humillados y pisoteados como personas y vemos que Navarra esta siendo ninguneada por las autoridades de Madrid sin que sus representantes e instituciones hagan nada”.

Mientras no quieren abordar las iniciativas los clubes siguen creciendo en Navarra y en España y las autoridades mirando hacia otro lado. La fiscalía denuncia las malas prácticas de los Clubes sistemáticamente. De esta manera el único beneficiado es el mercado negro que en ciertas regiones del país está desaforado y superando a las autoridades y al final coloniza todo. Nos parece que los políticos lo único que quieren es beneficiar a este mercado y sus oscuros intereses.

Ramón Morcillo, presidente de RCN-NOK, ha declarado que: “Es una noticia pésima, un feroz ataque a la democracia participativa. Debemos seguir trabajando entre presidencia, instituciones y clubes en Navarra para crear nuevas vías legales y que lo que quiere el pueblo se haga realidad. Para eso están las instituciones y los partidos políticos”

Desde RCN-NOK Pedimos una Jornada de Trabajo con el Parlamento de Navarra para preparar una contundente respuesta por parte del Parlamento de Navarra y todos sus grupos, sin excepción en este asunto. Pensamos que la Presidenta del Gobierno debe interceder por el derecho de todas y todos, recibirnos también y analizar la situación y sus posibles soluciones conjuntamente. No podemos dejar que el trabajo pionero realizado esta última década en Navarra a favor de legaliza y controlar el cannabis se caiga por el sumidero de la desidia política de Madrid.

Hoy es un día triste en el que vemos que el trabajo hecho en muchos años se tambalea y parece desaparecer. Es una estafa total. Una gran victoria del narcotráfico y el mercado negro. Pero somos persistentes y tal como prometimos a los más de mil votantes que pidieron iniciativas para esta legislatura, desde RCN-NOK no vamos a parar de diseñar y presentar iniciativas democráticas y legales, tal y como hemos hecho estos 15 años de andadura política, hasta que consigamos superar ese estigma moral que impide ver la situación del cannabis de una manera cabal y objetiva.

RCN-NOK

Viva Maria, Gora Maria,

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media