Entre los pacientes con insuficiencia cardíaca, el consumo de cannabis se asocia con una menor mortalidad hospitalaria

Según un amplio estudio realizado en Estados Unidos con más de 6 millones de hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca durante un periodo de 7 años, el consumo de cannabis se asoció con una reducción del riesgo de muerte en el hospital. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Circulation. Los consumidores de cannabis eran menos propensos a tener fibrilación auricular (latidos cardíacos irregulares).

De las 6.065.000 hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca, 1.213 (0'02%) eran adictos al cannabis y 23.737 (0'40%) eran consumidores no dependientes. En comparación con los no consumidores, los investigadores observaron una probabilidad significativamente menor de fibrilación auricular entre los consumidores, alrededor del 30% en los dependientes y del 20% en los no dependientes. La mortalidad durante la hospitalización se redujo en un 58% para los consumidores dependientes de cannabis y en un 46% para los no dependientes. Los autores afirman que "este estudio proporciona una importante oportunidad para explorar los mecanismos preventivos del cannabis en la fibrilación auricular y su potencial terapéutico en pacientes con insuficiencia cardíaca".

Adegbala O, Akinjero A, Adejumo A, Alliu S, Akintoye E, Edo-Osagie E, Akinyemiju T. Among Patients With Heart Failure, Cannabis Use is Associated With Reduced Occurrence of Atrial Fibrillation and In-hospital Mortality; Evidence From the Nationwide Survey 2007-2014. Circulation. 2017;136:A14752.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media