Enfermos e investigadores piden la regulación del cannabis con fines terapéuticos

 
 
Las voces más importantes del mundo del cáñamo se dan cita en la VI edición de las World Cannabis Conferences dentro de la Feria Spannabis Barcelona 2018 para tratar este y otros asuntos de suma actualidad.

Mientras en nuestro país el debate sigue en el Congreso, donde se ha creado una subcomisión para estudiar su uso terapéutico, en otros rincones del mundo se están abriendo dispensarios de aceite de cannabis que ofrecen el extracto de marihuana a pacientes registrados en el estado con epilepsia intratable. Uno de los últimos ha abierto sus puertas en Texas, y Colombia ya ha anunciado que venderá marihuana medicinal en 2019.

Carola Pérez, una de las voces autorizadas en la materia y presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, se muestra clara en este sentido: “los tratamientos médicos convencionales a veces no funcionan y el cannabis ayuda a convivir con el dolor, abre el apetito y mejora el estado de ánimo".

 
 

Según esta institución los datos reflejan la necesidad de legalizar este tratamiento para enfermedades como el cáncer o el dolor crónico. Según sus cifras, más de 50.000 personas se ven abocadas en nuestro país a adquirir cannabis en el mercado negro y a automedicarse, con los efectos secundarios que esto conlleva.

Mirando en esta dirección, Spannabis, la feria cannábica más importante del mundo que regresa a Barcelona, a la Fira de Cornellá del 9 al 11 de marzo, celebrará tanto el viernes como el sábado la VI edición de las World Cannabis Conferences. En ellas, los principales referentes nacionales e internacionales de la materia mostrarán los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en materia de cannabis.

 
Todas son de acceso gratuito y se llevan a cabo en el L'AUDITORI DE CORNELLÀ, al que podrán acceder los visitantes de Spannabis directamente desde la Fira. Equipado con los medios audiovisuales más avanzados, pone a disposición de los asistentes un servicio de traducción simultánea inalámbrica y además cuenta con un aforo preparado para 800 personas, de forma que nadie pierda la oportunidad de asistir a estas interesantes conferencias.
 
 
Los próximos 9, 10 y 11 de marzo, Barcelona volverá a ser el epicentro de la presentación de las últimas novedades de la industria del cáñamo. Consolidada como la número uno dentro del sector, Spannabis cuenta, entre otros muchos atractivos, con numerosos expositores, las marcas más notables del sector, tanto nacionales como extranjeras, conciertos, los Premios Spannabis 2018 y una nueva entrega de la Spannabis Champions Cup en la que compiten la élite de los cultivadores nacionales e internacionales y cuyos fines son benéficos.
 
 
XV SPANNABIS Barcelona 2018
Feria del cáñamo
9,10 y 11 de marzo de 2018
Fira de Cornellà
www.spannabis.com
VI World Cannabis Conferences
9 y 10 de marzo
Auditorio de Cornellà 
(acceso desde el recinto ferial)
www.worldcannabisconferences.com

 
   

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media