En Uruguay el 24% está interesado en usar marihuana medicinal

Un estudio de la Universidad de la República (UdelaR) afirma que casi la cuarta parte de la población de nuestro país está interesada en usar marihuana medicinal ante la falta de resultados de la medicina tradicional para sus afecciones.

El informe consigna que un 24% de la población uruguaya de entre 15 y 65 años declara usar o estar interesada en usar cannabis medicinal para el tratamiento de alguna enfermedad propia o de sus familiares.

La mayoría se manifestó insatisfecha con los resultados de los tratamientos tradicionales y se ha informado de la alternativa que supone la marihuana medicinal para la atención de sus dolencias, sin consultar a sus médicos tratantes, informó el investigador Gustavo Robaina.

Cabe destacar que solamente un 10% de las personas interesadas en usar cannabis medicinal por una enfermedad o síntomas propios ya utilizan estos productos.

El estudio también informa que algo más de un tercio de quienes usan cannabis con fines medicinales acceden por vías irregulares y otro tercio a través del autocultivo.

Al mercado negro, con los riesgos que esto representa.

En la encuesta del Observatorio de Drogas de 2014, el 23,3% de los uruguayos declararon haber probado marihuana alguna vez en su vida. En este nuevo estudio, de todos los partidarios de la variante medicinal, el 43,4% admitió no haber probado nunca marihuana, ni en forma recreativa ni medicinal.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media