En 2018 será legal el consumo de marihuana en Canadá

El Parlamento estudia la posibilidad de aprobar en julio del próximo año la ley C-45 propuesta por el primer ministro Justin Trudeau, que permitirá el uso recreativo del cannabis.

El país de la hoja de maple se prepara para hacer realidad una de las más controvertidas promesas electorales del primer ministro, Justin Trudeau y legalizar en julio de 2018 el consumo recreativo de marihuana.

Por lo cual Canadá se convertirá en el mayos país industrializado donde el canabbis es totalmente legal. El proyecto de ley que legalizará el consumo recreativo de marihuana sigue su curso en el Parlamento canadiense, con el objetivo de que en julio de 2018 la legislación haya sido aprobada y esté en marcha.

El gobierno de Trudeau y se espera que los diputados aprueben el proyecto de ley C-45, como es conocido, sin mayores problemas, ya que el Partido Liberal del primer ministro tiene una mayoría de diputados.

Pero dichos planes del mandatario canadiense podrían encontrar más inconvenientes cuando el proyecto de ley llegue al Senado a finales de año.

Varios senadores han expresado ya sus dudas de que la Cámara Alta sienta la misma obligación que la mayoría de los diputados para que la legislación sea aprobada en julio de 2018, como quiere Trudeau.

El senador independiente André Pratte declaró la semana pasada que la fecha de julio de 2018 es un “límite político” que los senadores no están obligados a cumplir.

De momento, senadores como Pratte no han indicado que bloquearán el proyecto de ley elaborado en la Cámara Baja, sino que se tomarán el tiempo que sea necesario para hacer las enmiendas que consideren imprescindibles.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media