CONTENIDOS||Artículos y Noticias

El THC puede mejorar los síntomas de la anorexia nerviosa

El THC puede ser eficaz en el tratamiento de los síntomas psíquicos en pacientes con anorexia nerviosa. Este es el resultado de un pequeño estudio clínico realizado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Haifa, Israel. Participaron nueve mujeres con una edad media de 45 años y un índice de masa corporal (IMC) medio de 16'1. La insuficiencia ponderal se define como un IMC inferior de 20 ó 19. La insuficiencia ponderal grave como un IMC inferior a 16.

Fueron tratados con 1 mg de THC al día durante una semana y 2 mg al día durante 3 semanas. Se encontraron mejorías significativas en el cuidado corporal, la sensación de ineficacia, el ascetismo y la depresión. No hubo cambios significativos en el IMC.

Avraham Y, Latzer Y, Hasid D, Berry EM. The Impact of Δ9-THC on the Psychological Symptoms of Anorexia Nervosa: A Pilot Study. Isr J Psychiatry Relat Sci. 2017;54(3):44-51.

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media