Artículos

El té de cannabis es eficaz en el tratamiento del dolor crónico

El cannabis mejoró la intensidad del dolor, la ansiedad y la depresión en 338 pacientes con dolor tratados en el Hospital Universitario Santa Chiara de Pisa (Italia). Recibieron una decocción de flores secas de cannabis con un 19% de THC durante 12 meses, además de sus tratamientos farmacológicos.

La intensidad del dolor, la incapacidad por el dolor, la ansiedad y la depresión mostraron una reducción estadísticamente significativa. Los autores afirman que el estudio sugiere que "el tratamiento con cannabis, como complemento de una terapia analgésica tradicional, puede ser una herramienta eficaz para hacer más eficaz el control del dolor crónico y sus consecuencias en la dimensión funcional y psicológica".

Poli P, Crestani F, Salvadori C, Valenti I, Sannino C. Medical Cannabis in Patients with Chronic Pain: Effect on Pain Relief, Pain Disability, and Psychological aspects. A Prospective Non randomized Single Arm Clinical Trial. Clin Ter. 2017;168(3):e102-e107.

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media