• El número total de ofertas laborales en la industria del cannabis creció un 445% en 2017, según el portal de empleo ZipRecruiter.
  • Hay más gente trabajando en el sector que higienistas dentales en Estados Unidos.
  • La industria del cannabis legal podría alcanzar los 21.000 millones de dólares para 2021.

Mujer examina productos cannabicos tienda medmen west hollywood california 2 enero 2018Mujer examina productos cannabicos tienda medmen west hollywood california 2 enero 2018

Las cifras que publica la industria del cannabis legal en Estados Unidos hacen saltar los ojos de las cuencas.

El número total de ofertas de empleo en el sector creció un 445% en 2017 con la llegada de la legalización de la planta para el consumo adulto a múltiples estados, como Nevada o Massachusetts. El crecimiento en 2016 había sido tan solo del 18%, según un reciente estudio de la web de búsqueda de empleo ZipRecruiter.

Nueve estados y Washington DC han legalizado el cannabis, a pesar de que se considera una droga ilegal a nivel federal. 

Debido a esta tendencia, en este momento hay más trabajadores del cannabis en EEUU que higienistas dentales, según Marijuana Business Daily, una publicación financiera centrada en la industria del cannabis. Según sus estimaciones más elevadas, en 2017 había 230.000 personas empleadas en la industria del cannabis legal en el país, según la Oficina de Estadística Laboral de EEUU.

La creación de empleo en el sector del cannabis está superando a la de algunos de los campos de mayor crecimiento en EEUU, incluidos la sanidad y la tecnología. Las ofertas laborales en el sector sanitario crecieron un 70% en 2017 mientras que en el tecnológico — entendido como los trabajos en el espacio del software y las tecnologías de la información — creció un 254%, según los datos de ZipRecruiter.

El ritmo de creación de empleo en la industria del cannabis se incrementó a lo largo de 2017 mientras las compañías se lanzaban a la caza de empleados para prepararse para la apertura de la venta legal en California, según la economista jefe de ZipRecruiter Cathy Barrera (la marihuana se volvió legal en el estado el 1 de enero).

Los trabajos del cannabis se concentran en los grandes centros de la industria — Los Ángeles, San Francisco y Colorado, según ZipRecruiter — así como en algunas ciudades de Florida, que legalizó la marihuana medicinal en 2016.