CONTENIDOS||Artículos y Noticias

El PSOE replica a González que legalizar las drogas no es eficaz contra los 'narcos'


En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha respondo así al ser preguntado por las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, quien ayer defendió la legalización del consumo a nivel mundial como solución contra el narcotráfico y la violencia que trae consigo el mercado ilegal.

Alonso ha señalado que la experiencia revela que donde se han llevado a cabo legalizaciones de drogas no ha mejorado la salud, ni se ha conseguido reducir los índices de criminalidadasociados al narcotráfico.

"Las propuestas para la legalización no tienen eficacia", ha sentenciado el portavoz socialista.

Felipe González consideró que podría ser "una opción" la celebración de una conferencia internacional sobre este asunto, si bien reconoció que es "difícil que se vaya a producir". En este sentido, recalcó que "ningún país puede unilateralmente decidir eso sin un coste extraordinariamente grave para sus dirigentes".

Por ello, el ex presidente del Gobierno añadió, "debe ser un acuerdo internacional, que se cumpla entre todos", ya que si fuera sólo un país el que decidiera levantar la prohibición habría "un crecimiento en punta del consumo con un coste absolutamente inasumible para los dirigentes políticos". "Creo que ese va a ser el único camino que tenemos realmente para enfrentar" este problema, agregó.



Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media