El mercado financiero del cannabis en España

Algunas plantas se han hecho acreedoras, a través de los años y la historia, de una mala reputación por ser consideradas nocivas para el ser humano, aunque su utilización con fines medicinales puede ser realmente beneficiosa, como en el caso de la comúnmente llamada marihuana. Lamentablemente, arrastra detrás de sí el uso recreativo, que es el que se considera muy perjudicial

El cannabis cotiza en la bolsa con resultados muy positivos

En realidad, el cannabis se cultiva desde hace casi 4.000 años y crece en cualquier lugar del planeta, de hecho, se utilizó como medicamento hasta mediados del siglo XX. En la década de los 60 se incluyó en el listado de drogas peligrosas de la ONU.

Entre los principios activos que dominan en esta planta se encuentra el THC, que es el responsable de su mala fama y se usa con fines recreativos, y por otra lado el cannabis CBD, que no es psicoactivo y tiene múltiples usos medicinales.

Desde su aprobación en algunos mercados europeos, Canadá y algunos estados en Estados Unidos, las empresas encargadas de comercializar el cannabis han comenzado a cotizar en la bolsa de valores, con resultados sorprendentes, ya que en algunas bolsas de valores alcanzaron el 100% de crecimiento en tan sólo una semana. Mientras encuentra su nicho dentro del mercado de valores, el futuro para estas empresas es muy prometedor.

A la espera de que el mercado español crezca, se espera que se avance en la despenalización del CBD, y ya se calcula que en el país, en los próximos diez años, genere un negocio muy importante, mientras tanto el mercado del cannabis sigue creciendo. Los expertos en finanzas aventuran que Europa seguirá los pasos de Estados Unidos y Canadá en un futuro muy próximo.

¿Cuál es el futuro del cannabis en Europa?

Dentro del mercado europeo, se avista para el cannabis recreacional y el cannabis medicinal, un futuro muy bueno, ya que una estimación dice que el 12% de los adultos en Europa utilizan el cannabis.

El mercado para Europa se calcula en más de 110 mil millones de euros para los próximos diez años, de los cuales más de la mitad corresponden al mercado recreativo y el resto al medicinal. Pero si se le suma el uso industrial de esta planta a los otros usos, la cifra podría alcanzar los 300 mil millones de euros en diez años.

España tiene un mercado potencial que como se ha citado, puede llegar a ser de más de 17 mil millones de euros para los diez próximos años, que corresponde a un 6% del mercado total de Europa. Se estima que de éstos, corresponderá al cannabis industrial más de 10 mil millones de euros y el resto, mitad por mitad, entre el recreacional y el medicinal.

Estas cifras estimadas para los próximos diez años en el mercado financiero, se basan en consultorías, tomando como principio que el consumo actual de cannabis en España es del 17% entre los adultos jóvenes de hasta 35 años de edad.

El cannabis en España hoy

En la actualidad, el mercado del cannabis en el país se encuentra “debajo de una sombrilla”, aunque la sociedad que surgió con el productor canadiense más poderoso, ha marcado ya al mercado español como de gran interés en el mundo.

De todas formas, en España hay una gran cantidad de empresas que poseen el poder de sembrado y mano de obra suficiente como para despertar el interés de los principales inversores en el mundo. Muchas ciudades europeas tienen mercados al aire libre y otros lugares privados donde pueden consumir cannabis, pero no de forma totalmente legal.

Muchos países en todo el mundo han despenalizado el uso de la marihuana siempre para uso personal, de hecho son más de once. En Europa, aún ningún país lo ha hecho de manera totalmente regulada.

Dentro del mercado español, Cataluña es la única comunidad autónoma dentro de España que se mueve hacia el lado correcto para tener un mercado multimillonario debidamente regulado.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media