El Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica se asociará con el Harvard International Phytomedicines and Medical Cannabis Institute (HIPI, en inglés) de EE.UU. para mejorar la competitividad del país caribeño en la industria del cannabis medicinal.

El ministro de la cartera, Audley Shaw, informó este sábado a través de un comunicado de que representantes del HIPI visitarán la isla del próximo lunes al miércoles 2 de octubre como parte del acuerdo, durante su participación en la Conferencia y Exposición de Negocios CanEx Jamaica celebrada este fin de semana en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en la costa noroeste de la isla.

Durante la visita, el grupo estadounidense participará en un recorrido informativo por las instalaciones más involucradas en Jamaica en la investigación relacionada con el cannabis y otras plantas medicinales.

‘Nos asociaremos con HIPI, ya que existe la oportunidad de realizar ensayos clínicos conjuntos de productos de cannabis, lo que ayudará a resolver los problemas de dosificación y, por supuesto, involucraremos a nuestras propias universidades en esta iniciativa’, dijo el funcionario.

Dijo que la Administración jamaicana está comprometida a desarrollar la industria local del cannabis medicinal de manera integral, lo que traerá beneficios económicos para el territorio caribeño.

‘Es un momento emocionante para nosotros, porque contamos con una industria que está mejorando la situación del país’, dijo Shaw.

Te puede Interesar
Jamaica venderá cannabis a los turistas

El organizador del CanEx Business Conference and Expo, Douglas Gordon, dijo que la promoción del cannabis brinda la oportunidad de cambiar las circunstancias económicas de la región del Caribe.

‘Esto nos da algo que podemos producir localmente como primera fuente y derivar otros productos, lo que creará prosperidad económica en esta región’, dijo.

La Conferencia y Exposición de Negocios CanEx celebrada en Jamaica y que se clausura hoy reúne a expertos de la industria del cannabis de los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Central, Europa, Australia y el Caribe.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.