El gobierno de Canadá defiende el cultivo de cannabis en casa

El gobierno liberal rechazó 13 de las 46 enmiendas propuestas por el Senado, que había aprobado el proyecto de ley la semana pasada, al término de siete meses de estudio

El gobierno canadiense defendió el derecho de los ciudadanos a plantar cannabis en sus casas, en el marco de un proyecto de ley que legaliza el consumo recreativo de esta sustancia.

El gobierno liberal rechazó 13 de las 46 enmiendas propuestas por el Senado, que había aprobado el proyecto de ley la semana pasada, al término de siete meses de estudio.

Una de estas enmiendas pretendía dar el derecho a las provincias de elegir prohibir el cultivo doméstico de cannabis, como deseaban hacerlo Manitoba y Quebec.

"Reconocemos que hay perspectivas diversas en todos el país pero hicimos estudios y consultas respecto al cultivo doméstico", declaró a la prensa el primer ministro Justin Trudeau al justificar la decisión del gobierno de autorizar el cultivo de cuatro plantas de cannabis como máximo.

En los próximos días, la Cámara de los Comunes, donde el gobierno liberal es mayoría, debatirá nuevamente determinadas enmiendas antes de reenviar el proyecto de ley ante el Senado.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media