El dopaje derriba otro mito - Las drogas en el deporte

La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez tras hallar diversas sustancias en su casa en la mayor redada contra el atletismo. En la edición digital de Cannabis Magazine estamos publicando una serie de artículos sobre el dopaje donde se explica el uso de drogas en el deporte sin hipocresía ni cortapisas, frente a la habitual actitud de los medios y de la opinión oficial: encumbramiento del deportista cuando triunfa y linchamiento público cuando se descubre que ha utilizado sustancias ergogénicas. Leer los artículos sobre dopaje en la sección de Medicina y Farmacología.


Marta Domínguez, Alberto García, Manuel Pascua Piqueras , Eufemiano Fuentes , María José Martínez Guerrero, César Pérez, José Alonso Valero..., atletas, representantes, entrenadores, algunos de los nombres que han marcado la historia del atletismo español, terminaron ayer compartiendo espacio en una nota de prensa de la Guardia Civil con iniciales tipo MLS y MC (farmacéuticas en Madrid) o MB (suministrador de sustancias dopantes en un gimnasio de Alicante) y PMR (intermediario en la compraventa de productos dopantes). Es el resumen de la Operación Galgo, la gran redada contra el dopaje llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que, cuatro años y medio después de la Operación Puerto, desnudó ayer al atletismo español y acabó con uno de sus mayores mitos, Marta Domínguez, la mujer que encarnaba en el imaginario popular el espíritu de superación, la garra y la competitividad.

Catorce personas fueron detenidas (12 de ellas permanecían aún en dependencias policiales al cierre de esta edición: Marta Domínguez y José Luis Pascua obtuvieron permiso para regresar a sus domicilios) y gran número de sustancias dopantes y bolsas de sangre requisadas en una operación que se desarrolló durante toda la mañana de ayer simultáneamente en cinco provincias españolas, en las que se registraron domicilios y otras dependencias de los detenidos, a los que se acusa de un presunto delito contra la ley que en 2006 penalizó el dopaje en España.

La investigación, dirigida desde el Juzgado número 24 de Madrid, cuya jueza autorizó escuchas, interceptaciones telefónicas, vigilancias y seguimientos y ordenó los registros y detenciones de ayer, comenzó hace varios meses, impulsada por las confesiones del atleta Paquillo Fernández, detenido hace un año durante la Operación Grial. El delito de incitación o facilitación del dopaje está castigado con penas de hasta dos años de prisión. La Agencia Estatal Antidopaje colaboró con la investigación prestando dos peritos, un químico y un médico, para asistir a los agentes en la identificación de los medicamentos y las sustancias hallados en los registros.

Marta Domínguez, que se encuentra embarazada y que ha anunciado recientemente que dejará de lado el atletismo para regresar cuando dé a luz a fin de cerrar su larga carrera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue puesta en libertad con cargos a última hora de la tarde. La Guardia Civil le acusa de "suministradora de sustancias dopantes". Los agentes registraron durante horas su domicilio en Palencia, que abandonaron con una gran caja de cartón, un maletín metálico y un ordenador portátil. Según fuentes de la investigación, en el registro se hallaron sustancias, como EPO, en cantidad suficiente para justificar la acusación de suministro, sustentada además en las declaraciones previas de otro atleta.

Al mismo tiempo, en un piso cercano a las oficinas de la Federación Española de Atletismo, la Guardia Civil detuvo al ex atleta César Pérez, actual entrenador de Marta Domínguez , al que también se le intervinieron sustancias dopantes, como anabolizantes y EPO.



Fuente y artículo completo

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media