El Disneyland de marihuana que planea en secreto Mike Tyson

Más de ocho hectáreas dedicadas íntegramente al mundo del cannabis. Este es el proyecto que ha presentado el que fuera campeón mundial de los pesos pesados de boxeo Mike Tyson. Será un parque temático de la marihuana que, situado en el estado de California, contará con un espacio para la producción de las más selectas variedades y con una tienda donde adquirir todo tipo de suministros tanto para el consumo como para el cultivo y donde los alumnos de la Tyson Cultivation School podrán comprar el material que necesiten.

El Disneyland de marihuana que planea en secreto Mike TysonEl Disneyland de marihuana que planea en secreto Mike Tyson

Recordado por todos por los durísimos golpes que propinaba a sus rivales sobre el cuadrilátero y por aquel mordisco en la oreja (imposible de olvidar) a Evander Hollyfield, Mike Tyson ha decidido explotar su faceta de empresario. Después de asomarse al mundo del espectáculo, incluso como cantante en una televisión brasileña, y en el cine, con su aparición estelar en la película ‘Resacón en Las Vegas’ (donde quedó patente que lo suyo no era la música), el que fuera campeón mundial de boxeo más joven de la historia en los pesos pesados ha decidido zambullirse en el mundo del cannabis con un propósito claro: crear el mayor parque temático dedicado a esta planta, de la que se ha declarado fiel defensor.

El Tyson Ranch (el Rancho de Tyson), como se conoce en la actualidad este peculiar parque temático, parece ser ya una realidad. Junto a las autoridades locales y sus socios en esta aventura, Mike Tyson colocó la primera piedra de un espacio situado en California City, una localidad de apenas 15.000 habitantes situada al norte de Los Ángeles, donde habrá lugar para la investigación, el aprendizaje y, por supuesto, el cultivo. Si con la legalización del consumo recreativo en el estado de California, que entró en vigor el 1 de enero, se estima que este negocio moverá 7000 millones de dólares anuales (más de 5800 millones de euros), el expúgil no parece dispuesto a quedarse sin su parte del pastel.

Asociado con Robert Hickman y Jay Strommen, el proyecto de Tyson contempla destinar más de la mitad de esos 8000 metros cuadrados al cultivo de cannabis de alta calidad, con variedades ricas tanto en THC como en CBD. Pero no solo eso sino que, además, será un lugar para que los cannabicultores más experimentados amplíen sus conocimientos y los más novatos conozcan las primeras nociones del cultivo de marihuana. Además, todos ellos contarán con un profesor de lujo, pues el propio boxeador ha anunciado que él mismo será el encargado de impartir algunas clases en la Tyson Cultivation School.

De un centro de formación a un ‘resort’

Con el apoyo de las autoridades locales, hasta el punto de que la alcaldesa de California City no quiso perderse la puesta en marcha de las obras, Mike Tyson y sus socios parecen dispuestos a no dejar nada a la improvisación. Como si del mismísimo Disneyland se tratara, el proyecto contará con una zona reservada para el alojamiento y otra para el espectáculo, además del centro de estudios para aprender a producir cannabis y del espacio destinado al cultivo, equipado con las tecnologías más avanzadas según apuntaban.

De acuerdo a los detalles que se han desvelado, dentro del parque temático habría una zona destinada a la acampada y también un espacio reservado a cabañas de lujo para los visitantes más selectos. Además, quién sabe si para que Tyson pueda seguir haciendo sus pinitos en el mundo de la música, el Tyson Ranch contará con un anfiteatro donde se celebrarán distintos espectáculos y actuaciones.

Y para aprovechar las ocho hectáreas al máximo y, de paso, no escatimar en ideas (finalmente habrá que comprobar si se llegan a materializar), este rancho dedicado por completo a la marihuana contará con una fábrica para la elaboración de productos comestibles cuya base sea el cannabis, como no podía ser de otra forma. A esto hay que sumar una tienda para adquirir todo tipo de ‘souvenirs’ relacionados con la planta, así como el material para que los visitantes puedan emprender su andadura como cultivadores.

Un bien para la comunidad

Quien tuvo unas palabras de agradecimiento para Mike Tyson, en particular, y para la compañía que ha puesto en marcha la iniciativa, en general, fue Jennifer Wood. La alcaldesa de California City desde 2014 reconoció su apoyo a Tyson Ranch y agradeció a sus promotores por el bien que con ello harían a la comunidad. “Muchas gracias por su compromiso con nuestra comunidad”, dijo Wood a Tyson. “Y gracias por la gente maravillosa que tiene trabajando con usted. Tienen muy en mente a la comunidad”.

Más allá de los puestos de trabajo y los ingresos que el proyecto proporcionará a la localidad, la alcaldesa ensalzaba la iniciativa porque, según se ha desvelado, la plantilla estará compuesta en su mayoría por veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses, tanto hombres como mujeres. Una propuesta que viene motivada por la proximidad de la base Edwards de la Fuerza Aérea y que, sin duda, logrará que la opinión pública apruebe con mejor agrado el plan capitaneado por Tyson.

Con todo esto, el deportista seguirá siendo abanderado de los beneficios que la marihuana aporta a toda la sociedad, aunque él tuvo algún que otro problema por recurrir a ella cuando no debía. Siempre defensor de la planta, la llegó a consumir antes de una pelea, por lo que dio positivo en una prueba antidopaje, lo que le obligó a estar durante varios meses apartado de los cuadriláteros y a pagar una sanción económica. Quizá por esto y por su propia experiencia, siempre se ha mostrado partidario de su uso por deportistas. 

Pero para la llegada del Tyson Ranch habrá que esperar. De hecho, los más impacientes tendrán que contener su entusiasmo, porque todavía no existe una fecha para la inauguración de este parque temático cannábico. La espera puede que sea larga, pero, visto lo visto en los planes de Tyson y sus socios, todo apunta a que merecerá la pena. Si eran muchos los alicientes para visitar el estado de California y aprovechar la despenalización en el consumo de cannabis, ahora estos se multiplican.

Fuente Lamota.org

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media