El cannabis puede ser útil en el tratamiento del TDAH según un pequeño ensayo clínico

El extracto de cannabis Sativex mejoró la hiperactividad y la impulsividad en pacientes con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) según un estudio realizado por investigadores del King's College de Londres y otras instituciones médicas londinenses del Reino Unido. Los datos fueron presentados en el 29º Congreso de la ECNP celebrado los días 17-20 de septiembre de 2016 en Viena, Austria, y publicado en EURopean Neuropsychopharmacology. 30 pacientes con TDAH recibieron Sativex o placebo durante cuatro semanas.

Hubo una mejoría significativa en la hiperactividad/impulsividad (p = 0'03) y una tendencia a la mejora de la falta de atención, el rendimiento cognitivo y labilidad emocional. Los autores del estudio afirman que "aunque los resultados individuales no alcanzaron niveles de significación convencionales, los efectos a través de múltiples medidas mostraron mejoras consistentes en la cognición y el comportamiento. El TDAH puede representar un subgrupo de individuos que obtienen aumento cognitivo y reducción de sus síntomas con el uso de cannabinoides".

Cooper RE, Williams E, Seegobin S, Tye C, Kuntsi J, Asherson P. Cannabinoids in attention-deficit/hyperactivity disorder: a randomised-controlled trial. EURopean Neuropsychopharmacology 2016;26:S130.

PowerPoint de la presentación oral

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media