El cannabis médico israelí se prepara para salir al exterior

"Nosotros tratamos el cannabis como una medicina, no como un producto recreativo, y la estudiamos clínicamente, contamos con la ventaja de que el Gobierno de Israel apoya estos proyectos", dice Tamir Gedo, presidente ejecutivo de Breath of Life (BOL) Pharma.
La sede de BOL Pharma, una empresa pionera con más de 100 empleados que está investigando el uso del cannabis en distintas enfermedades, se halla a medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv y está en plena expansión.
MarihuanaMarihuana
Varias naves recién construidas albergarán pronto enormes máquinas fabricadas en Italia y China, que tratarán la planta del cannabis desde el inicio hasta al final del proceso, cuando saldrá para las farmacias lista para el uso de los pacientes.

El del cannabis es prácticamente un mercado abierto y pujante que está esperando a emprendedores en todo el mundo, e Israel está por delante en este campo, seguido por Canadá, donde su cultivo se dirige más bien al mercado recreativo que al mercado médico, o Estados Unidos y Australia, donde ocurre lo mismo que en Canadá.

Yuval Landschaft trabaja para el ministerio de la Salud y es el responsable de la regulación del cannabis en Israel.

En los últimos meses ha llevado a cabo una labor frenética que concluyó, provisionalmente, la semana pasada con la formación de los primeros 81 médicos que están habilitados para prescribir el uso de medicamentos derivados del cannabis.

"Nuestro papel no es el propio de unos burócratas del gobierno que dificultan el trabajo de los científicos, sino justamente lo contrario, estamos aquí para facilitar la labor del sector privado, especialmente después de que se aprobara la regulación 1587 que trata sobre el carácter médico del cannabis, y que se sancionó en junio de 2016", dice Landschaft.

"Preferimos llamarle 'cannabis' a 'marihuana' porque esta última palabra tiene connotaciones negativas pues fue inventada hace más de medio siglo por los agentes de la DEA estadounidense para referirse peyorativamente al cannabis que entraba de contrabando en Estados Unidos a través de la frontera de México", aclara Gedo.

Se espera que los 81 doctores habilitados por Israel empiecen a prescribir cannabis a partir del próximo mes de diciembre y que los productos o medicamentos para entonces ya estén en las farmacias.

En Israel hay ocho empresas con licencia para cultivar cannabis, pero probablemente su número crecerá rápidamente una vez se ha liberalizado el mercado, explica Landschaft.

MarihuanaMarihuana

Este regulador, que es farmacéutico de profesión, puntualiza que debe quedar claro que el uso médico del cannabis es una cosa y que el consumo recreativo de la marijuana es otra cosa muy distinta: "El gobierno no legaliza ni descriminaliza la marijuana, puesto que todas las regulaciones tienen como punto de referencia el bien de los pacientes a los que se les prescribe el cannabis".

Ahora se espera que el gobierno israelí apruebe en las próximas semanas la exportación de cannabis.

BOL Pharma prevé que el volumen de cannabis que manejará en sus instalaciones será de 80 toneladas, de las que solo el 10 por ciento se consumirá en Israel y el resto se dedicará a la exportación.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media