Web Links

El cannabis fue eficaz en el tratamiento de la fibromialgia en un estudio observacional

En un estudio observacional realizado con 367 pacientes con fibromialgia, el cannabis redujo de forma eficaz el dolor en la mayoría de los participantes. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Néguev, Be'er-Sheva, Israel. Los pacientes fueron tratados en una clínica especializada en cannabis entre 2015 y 2017 y se les hizo seguimiento durante seis meses.

Veintiocho (7'6%) suspendieron el tratamiento antes de los seis meses de seguimiento. La tasa de respuesta a los seis meses fue del 70'8%. La intensidad del dolor se redujo de media del 9'0 al inicio del estudio al 5'0, y 194 de ellos (81'1%) lograron una respuesta al tratamiento. Los autores del estudio afirman que "el cannabis medicinal parece ser una alternativa segura y eficaz para el tratamiento de los síntomas de la fibromialgia".

Sagy I, Bar-Lev Schleider L, Abu-Shakra M, Novack V. Safety and Efficacy of Medical Cannabis in Fibromyalgia. J Clin Med. 2019 Jun 5;8(6).

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media