El canabidiol puede tener grandes propiedades antibióticas

El canabidiol, una de las sustancias del cannabis, puede ser un poderoso antibiótico, idéntico a otros que existen en el mercado y que combaten las infecciones como la neumonía, concluye una investigación.

La investigación fue presentada este domingo en ASM Microbe, la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología, en San Francisco, en Estados Unidos.

El canabidiol es el principal compuesto químico no psicoactivo extraído de las plantas de cannabis y cáñamo y ya se utiliza en el combate a una forma de epilepsia, además de estar siendo investigado para otros tratamientos, incluyendo ansiedad, dolor e inflamación. El potencial de la droga como antibiótico aún no ha sido completamente explorado.

La investigación ahora divulgada fue liderada por Mark Blaskovich, de la Universidad de Queensland, en Australia, en colaboración con una empresa farmacéutica. Los investigadores concluyeron que canabidiol fue eficaz para matar una amplia gama de bacteriasincluyendo las que se vuelven resistentes a otros antibióticos, y no perdió eficacia después del tratamiento prolongado.

"Dado los efectos anti-inflamatorios documentados del canabidiol", con números seguros en los seres humanos, y el potencial para otros fines terapéuticos, "es un prometedor nuevo antibiótico que vale la pena ser investigado", dijo Blaskovich, añadiendo que es "particularmente aliciente "la combinación de la actividad antimicrobiana con el potencial para reducir los daños causados ​​por la respuesta inflamatoria a las infecciones.

Además de la eficacia en tratamientos prolongados, según los investigadores, el canabidiol también es eficaz en la destrucción de biopelículas, una forma física de crecimiento de bacterias que lleva a infesiones difíciles de tratar.

Los resultados de la investigación se anunciaron en conferencia en Estados Unidos

Fuente

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media