El artista que ilustra las variedades de cannabis

El maravilloso mundo de la marihuana no solo nos regala placer a través del consumo: con la planta también podemos explotar nuestras inquietudes más artísticas. El ilustrador Todd Pearl, que se ha propuesto dibujar las 700 variedades que existen en el mercado, es capaz de crear diseños de lo más imaginativos y personales. Emocionado con el proyecto, pretende dedicarse a ello durante el resto de su vida. ¿Conseguirá dar vida a tal cantidad de cepas?
El artista que ilustra las variedades de cannabisEl artista que ilustra las variedades de cannabis

En la actualidad, existen unas 700 cepas de marihuana disponibles en el mercado. Sí, la naturaleza es capaz de brindarnos diversidad para aburrir. Lo que no sabemos es si sería factible probarlas todas en una sola vida, pero ¿crees que dibujarlas sería misión imposible? Un ilustrador que responde al nombre deTodd Pearl ha convertido este ambicioso reto en su sueño, que quiere lograr a toda costa. 

Todo comenzó el verano pasado cuando un amigo suyo, Mike Smith, que consume marihuana medicinal para aliviar los síntomas de la enfermedad que padece, el síndrome de Bechet, le pidió ayuda para diseñar la etiqueta de la variedad Girl Scout Cookies que había cultivado y que presentó a la Copa Cannabis 2016, donde recibió una mención de honor. Desde entonces, Todd se vio invadido como nunca por la inspiración.

"Cuando empecé a leer todos los nombres inteligentes y humorísticos de las cepas que existen, junto con las historias sobre el origen de cada una, mi cerebro no podía dejar de conjurar imágenes", comenta el dibujante. Por ello, se planteó crear un gigantesco proyecto con la cantidad de ideas creativas que le venían a la mente y promocionarlo en Kickstarter, para conseguir financiación.

La rutina habitual del dibujante

Normalmente Todd tarda, de principio a fin, una semana en terminar un diseño. Ya lleva 24 completamente finiquitados, que ilustran algunas variedades populares como Sour Diesel, Agent Orange, Master Kush y Durban Poison. Gracias al dinero que han aportado los usuarios en Kickstarter hay 28 más en proceso; el objetivo final son 700. 

Sin embargo, para el ilustrador no se trata tanto de alcanzar la meta, sino de disfrutar del maravilloso proceso creativo que va desde investigar a fondo sobre la variedad en cuestión (es decir, país de origen, características y productores responsables de su creación), hasta convertir todos los aspectos en un dibujo con personalidad propia, muchos de ellos con apariencia humana. Por ejemplo, hizo un Obama Kush, que lleva una camisa hawaiana con hojas de cáñamo. 

Asimismo, le gusta rendir tributo en sus dibujos a destacados productores de la industria de cannabis que están en la vanguardia, de la talla de Subcool, Jinx Proof o Kyle Kushman: figuras que crearon variedades de calidad. En cuanto a la técnica, esta suele basarse en generar capas de profundidad que hagan el diseño más atractivo e interesante. 

La relación de Todd con la marihuana

El artista, desgraciadamente, sufre de neuropatía, y los doctores quieren calmar sus dolores con medicación fuerte que le haga dormir y no le deje trabajar. Así que Todd consume marihuana de forma terapéutica, concretamente, las variedades con dominancia Sativa Jack Herer y Green Crack, porque le ayudan a mantenerse activo. Suele consumirlas mientras dibuja, da una bocanada y sigue trabajando durante horas, sin abusar de nuestra planta favorita. 

El autor siempre ha vivido enamorado del mundo del cannabis no solo por el hecho de que la naturaleza sea capaz de sorprendernos con algo nuevo, sino por la valentía de la gente dentro de una industria todavía ilegal en muchos estados y países. 

Las intenciones del artista: ayudar a los pequeños de la industria

Cuando a Todd se le ha preguntado por sus planes de negocio para aprovechar el gran talento que posee, comenta que ha decidido vender productos de cannabis en línea que lleven la imagen de sus diseños, con la intención de destinar un 10 % de las ventas a la defensa de la marihuana medicinal y a los grupos de defensa del cáñamo industrial. 

Al mismo tiempo, quiere apoyar a los productores más pequeños que, por la bestial forma de crecer de toda industria, quedan a la sombra de los más grandes. “Trabajaré con gente amable y de buen corazón que necesite imagen de marca”, expresa. Por ello, invita a todos los cultivadores de Estados Unidos y de más lugares a solicitar sus servicios. “Me encantaría que una marca viniera y me dijese: ‘Toma, diseña mi esfuerzo’”.

El mes que viene, el ilustrador lanzará definitivamente su catálogo web de marihuana para comprar en línea, que incluirá no solo dibujos en sus etiquetas, sino también en la ropa o, más original aún, en auriculares. Y por si fuera poco, Todd está considerando lanzar un concurso mensual para que artistas presenten sus diseños cannábicos y que la comunidad vote por su favorito. 

El ganador recibiría como premio dinero en efectivo y una camiseta con su ilustración impresa, también para ser comercializada. "Realmente quiero involucrar a la comunidad de marihuana y hacerlos sonreír a lo largo del camino con una historia visual creada para cada variedad", comenta. 

Esperemos que así sea, pero, por el momento, deberemos ser pacientes y estar atentos a lo que está por venir. El artista solo quiere seguir dibujando y, con suerte, ganar el dinero suficiente para mantenerse. Para él, este es el proyecto más apasionante en el que ha trabajado y quiere seguir dedicándose a ello durante el resto de su vida. “Literalmente, voy a dibujar hasta que me muera. Mi hermano me dijo una vez que, cuando muera, mi obituario se titulará ‘El artista del cannabis’, y me gusta como suena”.

Mientras, puedes echarle un ojo a su proyecto en Kickstarter. Si decides apoyarlo económicamente, recibirás un cartel, algunas etiquetas y protectores de pantalla. El paquete imprescindible para que los más adeptos de la planta adornen su habitación. ¿Veremos pronto las 700 variedades ilustradas? 

 Fuente lamota.org

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media