CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Double Fun

Descripción: Un híbrido con dominancia índica de alta resistencia, lo que la habilita para ser cultivada en exterior incluso en climas de frío extremo o alta humedad. Un híbrido realizado durante siete años de selección.

 

Comentarios: Podríamos considerar esta variedad como de "histórica", pues es una de las líneas originales desarrolladas a través de las genéticas de Ed Rosenthal y Wernard Bruining.

 

Fue éste último quien tras la bancarrota de Positronics y su cierre, continuó criando desde 1997 especializándose en la estabilización de esta variedad. Totalmente satisfactoria en interior, el objetivo era adaptar la variedad al cultivo en exterior en el norte de Europa.

 

Es un claro desarrollo skunk adaptado a condiciones de frío y alta humedad. De hecho, según el Sr. Bruining, es capaz de soportar temperaturas de hasta 5º bajo cero e incluso hasta nevadas moderadas sin infectarse de moho.

 

Su cultivo es realmente sencillo en interior, siendo ligeramente sensible a la sobrefertilización durante la fase vegetativa. Por lo demás, aparece un fenotipo dominante que afecta al 80% de las plantas, con crecimiento columnar índico y gran cogollo superior, con una relación cáliz-hoja media y muy resinosa, con aroma frutal en fresco.

 

El otro fenotipo es algo más sativo pero sin perder las características skunk, aunque se estira un poco más al tiempo que produce algo menos. Los dos acaban en el tiempo marcado y mantienen unos aromas y sabores muy semejantes, siendo un poco más cítrico o ácido el sativo. La maduración es muy rápida, sobre todo si se pone el fotoperíodo a 11/13 tras el primer mes de floración.

 

Una curiosa característica de esta variedad es su capacidad para no producir habituación, esto es, el nivel de psicoactividad subjetivo se mantiene a lo largo del tiempo, aunque estemos meses fumando la misma hierba.

 

En definitiva, una variedad de uno de los "históricos" en la crianza y el activismo en Holanda en la que se aprecian la pureza y el "toque" americano de las skunk originales. ¿Será la vuelta de Positronics?

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media