CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Dolce Vita

 NOMBRE:  Dolce Vita
BANCO:     Dutch Passion
GENÉTICA:  Power Plant (Feminizada) x Isis
PSICOACTIVIDAD: Cerebral/Físico
CATEGORÍA:  Polihíbrido Feminizado
CULTIVO: Medio (55 - 65 días)
PRODUCCIÓN: Interior hasta 40 gr. Planta
                         Exterior hasta 450 gr. Planta
PRECIO: Medio

Descripción: Híbrido entre dos sativas, en concreto una PP feminizada de la nueva generación que aporta polen “feminizado” con una hembra Isis que aporta todas sus características de sabor y aroma. Se recomienda vegetar sólo dos semanas y poner a florecer.

 

Comentarios: Bastante conseguido el resultado de la feminización, con cero machos y un índice bajísimo de hermafroditas.

Aunque el banco las categoriza como F1, no podemos estar de acuerdo, pues ninguno de sus parentales es puro y comparten algunos antepasados. Esto se puede apreciar también en la homogeneidad de las plantas que indican más un retrocruce que un cruce F1.

Sin embargo, si que muestran un vigor de crecimiento digno de una heterosis clara, lo que nos hace suponer que el polen “feminizado” utilizado para el cruce puede tener algo que ver.

Las hojas son mas anchas de lo normal para una sativa, pero el tipo de crecimiento, alto, delgado y de ramificación abierta verifican esta parte de su herencia, terminando puntualmente en un máximo de 65 días sin grandes dificultades en el cultivo ni necesidades especiales.

La cosecha es de una producción media, algo mas alta de lo que cabría esperar de este cruce, con cogollos de densidad también media bastante resinosos.

Posee un claro olor a limón que se convierte en acre al quemar, produciendo un curioso colocón que obliga a sentarse tras unas pocas caladas, con un cierto “aplastamiento” físico pero haciendo volar la mente a toda velocidad.

Un acierto en la línea de Dutch Passion, unos de los pioneros en producción de semillas feminizadas.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media