Discuten crear banco para la industria del cannabis en California

Un comité del Concejo Municipal comenzó a discutir sobre hacer de Los Ángeles la primera ciudad del país con su propio banco, lo que daría a los operadores de dispensarios de marihuana acceso a los servicios bancarios

El presidente del Consejo, Herb Wesson, propuso la creación de un Banco público de Los Ángeles durante un discurso en julio, invitando a sus compañeros miembros del consejo a ayudar a diseñar una industria legal de cannabis en la ciudad que funciona.

"No podemos enterrar nuestras cabezas en la arena en el tema de la legalización del cannabis recreativo y médico, sino que debemos esforzarnos por regular razonablemente la industria emergente y crear oportunidades para los angelinos", dijo Wesson.

Dijo que el banco podría ser utilizado para financiar a empresarios locales y viviendas asequibles.

Ninguna ciudad en América tiene su propio banco, y el único banco público en la nación es el Banco de Dakota del Norte, que fue creado en 1919. Una moción que Wesson introdujo llamando a la ciudad para explorar la creación de su propio banco dijo que el Banco de Dakota del Norte es un modelo exitoso de cómo las ciudades y los estados podrían usar sus necesidades bancarias para devolver a la comunidad.

La moción está programada para ser discutida por el Comité Ad Hoc sobre el Plan Integral de Creación de Empleo, que está presidido por el concejal Paul Krekorian, quien secundó la moción junto con otros cinco miembros del consejo.

"Esta es una gran oportunidad para invertir en nuestra infraestructura y apoyar pequeños negocios locales", dijo Krekorian en julio. "Estoy listo para que el Comité de Empleo trabaje en la creación de un banco municipal que sirva a la gente de Los Ángeles y que mantenga nuestro dinero aquí mismo en la ciudad".

Cannabis, que ha sido legal para fines médicos por más de dos décadas en California, será legal para uso recreativo en 2018.

Los dueños de tiendas de cannabis tienen problemas para encontrar bancos que harán negocios con ellos porque la droga sigue siendo ilegal a nivel federal. El cannabis legalizado podría traer a la ciudad hasta $ 100 millones en nuevos ingresos fiscales por año, y el Ayuntamiento está trabajando en múltiples mociones y ordenanzas para crear una industria legalizada en la ciudad que puede ser gravada y regulada.

Aunque no se menciona en la moción, el nuevo banco también podría ayudar a la ciudad a evitar los enredos con las principales instituciones financieras con las que cada vez se preocupa más de hacer negocios.

La ciudad resolvió un pleito con Wells Fargo el año pasado después de que algunos de los empleados del banco crearon más de 3,4 millones de cuentas no autorizadas como una forma de cumplir con las metas de ventas agresivas establecidas por la administración. El banco pagó $ 50 millones en multas civiles a la ciudad de Los Ángeles y $135 millones a dos agencias federales, y se le ordenó proporcionar restitución a los clientes afectados.

La ciudad actualmente realiza la mayoría de sus operaciones bancarias con Wells Fargo a través de aproximadamente 800 cuentas diferentes, pero el Ayuntamiento está explorando la posibilidad de cortar los lazos con Wells Fargo, ya que considera la modificación de la Ordenanza Bancaria Responsable de la ciudad para exigir que los bancos haciendo negocios con la ciudad se adhieran a los responsables prácticas bancarias.

La Ordenanza de Banca Responsable fue creada en 2012 y requiere que los bancos que hacen negocios con la ciudad divulguen información sobre préstamos y actividades de ejecución hipotecaria.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media