Detenido en Sevilla un militar de la comitiva de Jair Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

El presidente de Brasil ha confirmado el arresto a través de su cuenta de Twitter

La Guardia Civil detuvo este martes en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína al sargento Manoel Silva Rodrigues, miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que utiliza el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en sus desplazamientos internacionales, según confirmaron a EL PAÍS fuentes de la investigación.

El arresto se produjo cuando el avión hizo escala sobre las dos de la tarde en el aeródromo de la capital andaluza rumbo a Osaka (Japón) como avión de reserva para el mandatario brasileño, que viajaba en otro aparato para participar en la reunión del G20 que se celebra mañana en la ciudad nipona. El Ministerio de Defensa de Brasil emitió una nota en la que confirmó el arresto del militar por tráfico de estupefacientes. Bolsonaro también lanzó un tuit sobre el suceso. El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza del detenido acusado de un delito contra la salud pública.

Fuentes de la Guardia Civil detallan que la detección de la droga y el posterior arresto del militar se produjo cuando la veintena de militares que forman parte de la tripulación y sus equipajes pasaron el preceptivo control aduanero a su llegada al aeropuerto de Sevilla. El ahora detenido, un suboficial de 38 años de edad cuya identidad no ha sido facilitada, había descendido del avión con un portatrajes y una maleta de mano. Cuando los agentes españoles registraron esta última, descubrieron que iba repleta con 37 paquetes de algo más de un kilo cada uno cuyo contenido resultó ser cocaína. "Ni siquiera estaban camuflados entre ropa", destacan fuentes del instituto armado.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media