Denuncia por Tenencia de Hachís y Marihuana

Como hemos comentado en anteriores artículos el hecho de no recoger la carta –y no ser notificado-  no exime de la responsabilidad, la administración no incumple su obligación de notificar los expedientes sancionadores iniciados, una vez intentado y fracasado, lo publica en los Boletines Oficiales respectivos, dependiendo del cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado que actúe. Para ver si han cumplido este trámite deberás mirarlo en el boletín del ayuntamiento si la multa te la ha puesto la Policía Local y en el de la provincia para el caso que haya actuado la Guardia Civil o la Policía Municipal. Este trámite es legal pero resulta extremadamente dañino para la persona a sancionar, pues lo normal es que no tengas  práctica habitual de estar indagando de una forma periódica en los  boletines oficiales para ver si se ha publicado tu sanción, y mucho menos para saber que el contenido virtual de esa notificación que habrías recibido, se te habilita un plazo de 15 días para hacer las alegaciones que estimes oportunas. Al notificarse y no alegar nada no has iniciado la fase administrativa previa de contradicción contra la administración. Y esta a la vista que no has dicho nada, se ahorra el tener que responderte –aunque casi nunca lo hace-, lo que te ha llegado ya es la propuesta de resolución.

polifumonpolifumon

En cuanto a solicitar los análisis toxicológicos puedes solicitar a la subdelegación del gobierno que te de copia de los mismos, pues en todo momento tienes derecho al acceso a tu expediente. Eso si, si quieres recurrir en Alzada debes de pedirlo ya, para que te llegue y te de tiempo a examinarlo y recurrir. Decirte que estos análisis, no suelen llevar indicado el porcentaje de THC y por este motivo se pueden impugnar.

 

Para el Recurso de Alzada, aunque tienes limitadas las posibilidades pues, al no actuar en el desarrollo del procedimiento, pidiendo pruebas, impugnando informes,…solo te queda alegar en el caso que halla sido así registro ilegal, es decir cuando registran nuestros bolsillos u otros lugares protegidos por el derecho a la intimidad como puede ser un bolso de mano…La determinación de la sustancia al no haberse extraído el contenido de THC y por último solicitar que se nos perdone la sanción económica a partir del principio de proporcionalidad. Suerte.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media